Ingrese texto de busqueda

03/05/2019 23:45 | Liga Nacional

Se iluminó a tiempo

Bahía Basket se llevó una victoria enorme en casa ante Quimsa. Se impuso 69 - 53 con una tarea casi perfecta en defensa y ráfagas ofensivas que le sirvieron para controlar las acciones. La visita sin Mainoldi nunca pudo encontrar el partido. Johnson con 16 pts y Corvalan con 15 pts las figuras. El bahiense se encuentra en puestos de playoffs.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se iluminó a tiempo

El local controló las acciones en defensa. Bahía Basket persiguió a Schattmann con el objetivo inicial de controlar el tiro del escolta y no dejarlo jugar. Quimsa tuvo problemas para poner la bola en la pintura, De Los Santos tuvo que tomar decisiones y el local se acomodó en el juego. Arrancó 4-0 y 7-2 al frente con 5 pts de Sanders y otra decisión dentro de su ofensiva. Bahía Basket resolvió bien hacia el aro, Johnson fue difícil de marcar y Corvalan tuvo calidad para anotar.

El local se escapó 15-5 en casi siete minutos, aunque Quimsa achicó con el ingreso de Brussino. El santafesino fue bombero con sendos triples, pero el santiagueño siguió sin resolución ni buenas opciones para anotar. Bahía Basket mantuvo su fiereza defensiva sobre el perímetro rival, lo incomodó en todo momento y sacó faltas para conseguir puntos. Un buen trabajo colectivo lo llevó a cerrar 19 - 13 el primer cuarto.

El bahiense mantuvo su plan en todo momento. Exigió muy bien a Schattmann (Luzcando se encargó de él) y el resto tuvo pocas opciones y decisión. Debutó Haggins en Quimsa pero mal buscado y sin entender el Pick and Roll con De Los Santos. Bahía confundió a Quimsa, recuperó seguido en la primera línea y empezó a correr la cancha. Levy con un prolijo trabajo atrás, y Johnson volvió locos a todos los internos rivales. Llenó de faltas Mendez Da Silva y Acuña (ambos con 3) y concretó extender las cifras (27 - 17).

Se iluminó a tiempo

Quimsa siguió sin ideas, nunca colocó la bola cerca del aro y Bahía siguió muy concentrado y sabiendo como dañár en ofensiva. Corvalan sacó faltas, la primera línea defensiva no pudo sostenerlo, y el local controló el partido. Más allá de dos buenas bolas a Haggins para volcar la pelota, Bahía Basket pasó bien el balón, encontró a Elias para un triple, manitó el perímetro rival y encontró espacios para atacar. Tuvo decisión y otra inteligencia para resolver. La pelota final le quedó a Corvalan, quien definió de tres para cerrar 40 - 23 al frente.

Poco cambió en el tercer cuarto. Quimsa por momentos tuvo soltura, Schattmann pudo lanzar más cómodo y Aguerre colaboró adelante. Bahía no perdió su consistencia en ambos costados, defensivamente muy firme y adelante tuvo ráfagas que le alcanzaron para sostenerse. Quimsa no hizo pie cerca del aro, Bahía atrapó muy bien, volvió a recuperar y Levy con 2-2t2 consecutivos alejó a los suyos 44 - 28 en 3m30s. Quimsa fue más agresivo, Aguerre (5) achicó las diferencias pero todo quedó ahí.

Bahía Basket impuso su juego paciente, aprovechó todos los errores de Quimsa para atacar, donde Fells no fue opción y el resto no inquietó. Johnson de nuevo con otro doble más falta y Luzcando con lucidez para decidir. Quimsa no pudo explotar su andar, miró de reojo a su rival y le dejó la iniciativa. Siguió con porcentajes bajos de cancha, sin velocidad y encima Corvalan aplicó otra daga para cerrar 53 - 36 el cuarto.

Se iluminó a tiempo

El final tuvo a Bahía con el juego en sus manos. Con solo 19s Santander pidió tiempo muerto tras una pérdida de su elenco y gol en velocidad de Corvalán. De ahí en más, la visita tuvo otra intensidad, presionó muy bien arriba e inquietó por momentos. Bahía Basket se enredó, le costó ejecutar y perdió el foco del encuentro. Quimsa achicó a 55 - 45 tras un triple de Schattmann y bola profunda para Acuña quien la volcó en conclusión. El local no se desesperó, y luego del minuto volvió a sus fuentes.

De Los Santos y Schattmann bien contenidos, ajustó bien en la primera línea, provocó errores en los lanzamientos del rival y adelante tuvo gol. Un parcial de 6-0 nuevamente encabezado por Levy (4) para generar tranquilidad. Fernandez anotó un triple importante (64 - 49) y volvió a manejar el partido el local. Quimsa intentó con algún pasaje de Fells pero sin coordinación en ataque y Schattmann frustrado adelante. El local jugó bien colectivamente, fue rápido para entender como hacerlo, Levy fue clave y Luzcando anotó tras robarle la pelota al maragato y sentenciar la historia. Bahía se iluminó a tiempo y aún sueña con los playoffs.

Se iluminó a tiempo

José Fiebig

@Josefiebig