Ingrese texto de busqueda

11/05/2019 12:21 | Liga Nacional

San Lorenzo ya volvió

No solamente a Boedo sino también a la Liga Nacional. Luego del relax tras asegurar el 1, el Ciclón retomó el rumbo y este viernes aplastó 110-76 a Bahía Basket. De entrada hasta el final, los de García impusieron su ley y ganaron si sobresaltos.
Autor:Leo Chianese (especial para pick&Roll)
San Lorenzo ya volvió

Pese a no contar ni con Tucker ni con Fjellerup, el Ciclón salió decidido a ganar el partido desde el primer minuto y efectivamente lo logró. Dos triples de entrada adelantaron 8-4 a un local que luego gozó de un concierto de Mata para escaparse 15-10. Más tarde apareció Sims con cinco puntos seguidos para distanciarse 21-15 y, casi sin pestañear, llegarían los dos dígitos (25-15). Un triple del Penka selló el 28-15 sobre el final.

San Lorenzo ya volvió

Un buen comienzo de Johnson (6) en el segundo acercó 31-23 a Bahía, pero Vildoza respondió con dos triples y alejó 41-25 al Ciclón. Lejos de conformarse, los de García tomaron una luz de 45-25 y obligaron al Sepo a pedir tiempo muerto. El minuto visitante frenó en parte al local, pero apareció Clemente sobre el cierre de la etapa inicial para que el conjunto dueño de casa se vaya a los vestuarios con una implacable ventaja de 54-30.

San Lorenzo ya volvió

El único segmento que Bahía Basket pudo pelear de igual a igual fue el tercero. Pero claro, traía un lastre de 24 puntos de los 20 minutos iniciales, por lo que el partido lució un poco más parejo en los hechos, pero lejos estuvo de tomar emoción en el resultado. A los bahienses se les abrió el aro, pero un recital de Vildoza (bien secundado por Clemente) le aseguró al equipo de Gonzalo García una diferencia de 83-57 a falta de un cuarto.

San Lorenzo ya volvió

Era de esperar que el período final sea solamente para cumplir con el reglamento y así sucedió. Ambos técnicos le dieron rodaje a lo profundo de la banca y así fue que la gente de San Lorenzo se ilusionó con el famoso "vamos vamos los pibes". Incluso varios de ellos, bien asistidos por José Vildoza, dejaron su sello y aportaron en una victoria Cuerva tan amplia como inobjetable en la fría noche de viernes del barrio porteño de Boedo.

Luego del relax lógico que trajo el 1 en la serie regular, San Lorenzo está de vuelta y va tomando ritmo de a poco de cara a los playoffs. Igual su gente ya avisó que "el domingo cueste lo que cueste", sabiendo que ante Ferro siempre es especial. Bahía lució totalmente entregado desde el vamos, pero sabe que ganando en Junín ante Argentino logrará entrar a playoffs. Eso sí, deberá mejorar muchísimo en relación a lo mostrado en el Pando.

San Lorenzo ya volvió

Leonardo Chianese (@leodeflores)