Ingrese texto de busqueda

28/04/2019 23:39 | Liga Nacional

Con la boca llena

Boca mostró recursos y regularidad para vencer a Bahía de visitante. Fue 90 - 78 sacando ventajas desde el primer cuarto. Rivero con 24 pts fue la figura del xeneize. El bahiense continúa en una delicada situación.
Autor:Martín Marzolini (@MartinMarzolini en Twitter)
Con la boca llena

Boca arrancó el encuentro con un buen movimiento de balón en la ofensiva y anotó cerca del tablero sin mayores inconvenientes. Por otro lado, su rival no encontró soluciones en ataque. Eric Flor se mostró encendido con dos triples y un doble luego de un robo de Adrián Boccia. Se dio un juego muy dinámico en el que Juan Cruz Marini presionó constantemente a Alejandro Konsztadt, pero este pudo distribuir el balón para asistir al ex tirador de Quilmes que sumó 11 unidades.

Bahía dejó espacios y permitió buenas situaciones de lanzamientos. Jasiel Rivero con sus seis puntos fue clave para establecer un parcial de 12 – 3. El Xeneize ajustó la marca y aprovechó las 4 perdidas de su rival. Boca obligó al local a utilizar todo el tiempo de sus posiciones y tirar forzado. Windi Graterol aportó rotación y lastimó con un lanzamiento perimetral que marcó una diferencia máxima de 12. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili cortaron la línea de pase en dos situaciones consecutivas y achicaron la diferencia en el cierre del primer parcial por 18 – 24.

El Xeneize gracias a la intensidad y la presión que se tradujo en un robo y volcada del cubano cortó su sequía. Anthony Johnson empezó a encontrar espacios en la pintura e impuso su potencia frente al experimentado Matías Sandes. La ofensiva azul y oro se estancó desde el rubro de los tres puntos y bajó la efectividad que había conquistado en el arranque.

Con la boca llena

El desarrollo del segundo cuarto fue muy parejo, a diferencia de lo que se había dado en el anterior con la visita como superior con claridad. La salida del pivot titular del conjunto bahiense llevó a la acumulación de faltas por parte de los internos del local en su intención de frenar al goleador de la Liga Nacional, Rivero, que llegó a los 16 puntos en la noche. Bahía no encontró el juego, no pudo meterse en el partido y careció de variantes para recortar la brecha. La visita se fue al frente al descanso por 34 – 41.

Boccia dio la bienvenida en el tercer cuarto con un lanzamiento de tres puntos sobre la marca de su rival. El equipo comandado por Guillermo Narvarte mantuvo la diferencia que había conquistado en el comienzo del cotejo. En este pasaje, ninguno pudo dominar al otro, debido a que; no estuvieron lucidos ni efectivos. Facundo Corvalán amenazó con una bomba de 45 grados, pero en la siguiente jugada respondió Konsztadt por la misma vía.

Con la boca llena

Pese a las limitaciones del local, sus jugadores lucharon frente a un Boca estático. La jugada destacada de este parcial del cotejo fue una combinación de alley oop entre Flor y Roquez Johnson. Bahía planteó una defensa en zona 2 – 3 y con velocidad en la contra bajó la diferencia a dos unidades; sin embargo, Boccia de tres y el base capitán cerraron el cuarto por 57 – 64.

Una vez más, apareció el triple de la ribera con Flor, que volvió anotar por primera vez desde el cuarto inicial del juego. Boca selló la pintura y forzó a Bahía a tomar tiros incómodos con la marca encima. La visita se mostró con mayor comodidad y poco a poco volvió a imponer sus condiciones. Los de Narvarte establecieron un parcial de 10 a 0 desde aquel momento en el que el bahiense se había acercado a dos.

Corvalán con su trabajo silencioso llegó a sus 21 unidades y colaboró para poner a su equipo 6 puntos a falta de medio cuarto. Konsztadt respondió desde la línea de 6,75 y Sandes se sumó por la misma vía para alejarse en el marcador. En cada ocasión que Bahía descontó, el Xeneize fue efectivo y no dejó dudas pese la presión rival. Lucas Gargallo sentenció el partido y le puso el moño a lo que fue un nuevo triunfo azul y oro por 78 – 90.

Martín Marzollini
Pick&Roll

»(por enésima vez)29/04/2019 03:33
GRACIAS NARVARTE
Responder
35.1 %
64.9 %
»Xeneise29/04/2019 11:09
Por favor que los parientes de narvarte no escriban mas....
76.7 %
23.3 %
»Ruben29/04/2019 12:27
Bueno bien se volvio a ganar otra vez , ante un flojo rival pero nos sirve este triunfo para olvidarnos definitivamente de los play out.
Estamos 11° en la tabla, mitad de tabla para abajo con un 50% de partidos ganados y perdidos, 17 a 17. obviamente ni hace falta decirlo mediocridad pura , esto es el fiel reflejo del dt y la dirigencia que tenemos.
Y como siempre dije Boca es Deportivo Rivero, que jugador por favor, menos mal que se lo espero y se lo contrato porque sino no se que seria de Boquita si no estuviera el Cubano en el equipo. Creo que hacia mucho pero mucho tiempo que no teniamos un extranjero de esta categoria.
El ala pivot venezolano que se trajo por ahora medio pelo, bastante flojito, por los antecedentes que traia deberia rendir mucho mas, Habra que esperarlo haber si va mejorando.
Y me pone muy contento que de a poco Eric Flor este levantando su nivel, vamos Eric a ponerse las pilas y a prepararte para rendir a pleno en los play off, Boca te necesita.
Ojala este miercoles continuemos con esta racha de triunfos, lo que si una macana jugar un 1° de Mayo.
Le pregunto al que escribe y pone gracias narvarte, GRACIAS DE QUE ?
Y sigo diciendo mas que nunca Pobre basket Poibre Boca.
Responder
73.3 %
26.7 %
»Colo29/04/2019 16:27
Porque no soy necio y agradezco que dirija esta murga. Cualquiera se da cuenta que si no fuera por él estariamos peleando con Atenas, Peñarol, Quilmes, Bahia, Argentino, etc.
25.0 %
75.0 %
»Xeneise29/04/2019 17:56
Colo, no se que estas viendo pero si no fuera por él, jugariamos como se juega al basquet con un PIVOT y no con el 4 que lo hace 5...
Creo que tenemos equipo para estar mucho mas arriba, sino no tendríamos al necio este de DT
84.6 %
15.4 %
»Oscar29/04/2019 18:10
Ruben lo tuyo parece ser politico, en cada caida tiras m..... contra los directivos, y en cada triunfo es gracias a X jugador (quienes lo habran contratado no ?? ).
Aparte tenes menos pasion que los Quilmeños, dedicate al ajedrez o a la politica
31.3 %
68.8 %
»Ruben29/04/2019 17:50
Colito querido, Disculpame pero vos te estas olvidando que la murga que esta dirigiendo la armo narvarte, osea mejor dejalo asi.
Que agradezca que lo trajo al cubano porque si Rivero no hubiera estado en este equipo y con narvarte de dt si que estariamos peleando en el ultimo lugar.
Pobre basket Pobre Boca con los narvarte que escribern aca con diferentes seundonimos.
Responder
76.9 %
23.1 %