Ingrese texto de busqueda

02/05/2019 00:00 | Liga Nacional

5ta a fondo

Comunicaciones se llevó un triunfo muy trabajado de la Bombonerita superando a Boca 82-80 y encadenó la quinta victoria consecutiva que le permitió ascender al quinto puesto de la tabla de posiciones. Safar, Bortolín y Gadson los goleadores.
Autor:Martin Marzolini (especial para www.pickandroll.com.ar)
5ta a fondo

En el comienzo, Comunicaciones llevó a cabo una defensa uno vs uno que impidió los aportes del goleador de Boca, Jasiel Rivero. Luis Cequeira estuvo encendido con 6 puntos. La visita corrió e impidió el acceso de su rival a la pintura.

El local se mostró errático, hasta que Lucas Gargallo estableció un parcial de 5 a 0 para levantar la ofensiva de su equipo. Sin roce, ni ideas y con poca efectividad de ambos se desarrolló este segmento del juego. No aparecieron los lanzamientos desde la zona perimetral que tanto le habían servido al Xeneize en los encuentros anteriores. La marca intensa que el local efectuó sobre la figura de la visita Novar Gadson se evidenció en los constantes fallos que tuvo en el inicio.

El primer cuarto se caracterizó por la paridad y los errores, pero en el final dieron el presente las bombas de Miguel Gerlero y José Defelippo para adjudicarse el parcial por 14 – 18.

5ta a fondo

Tomás Cavallero y Matías Sandes ingresaron desde el banco de suplentes con soluciones para el ataque azul y oro. El joven de la Liga de Desarrollo junto con el base Alejandro Konsztadt encestaron desde la línea de 6,75 metros para poner a su equipo al frente.

La movilidad del balón con inteligencia llevó a la toma de mejores situaciones de tiro y se tradujo en un parcial de 10 a 0 para el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte. Boca se soltó con el transcurso de los minutos y comenzó a imponer su juego frente a un Comunicaciones que no consiguió plasmar la misma defensa que en el inicio.

Por eso, decidió ejercer una presión en toda la cancha y pasó al frente en el marcador, luego de encontrarse hasta seis unidades abajo. Matías Bortolín fue una de las piezas claves con su actuación en la pintura. La visita se imponía por la mínima, pero un triple de Eric Flor puso al frente al Xeneize que arribó al descanso por 38 – 36.

5ta a fondo

El local volvió al campo de juego con una consecución de pérdidas por pases mal decididos. Adrián Boccia empezó a sumar en su cuenta personal como acostumbra y llegó a 13 unidades.

El local encontró espacios y consiguió correr el ataque rápido para establecer una diferencia de cinco. Sin embargo, Gadson sacó rédito de las falencias y de los baches de su rival para poner a su equipo al frente con un parcial de 7 a 1. Kyle Davis cerró mejor el tercer cuarto y Comunicaciones dominó por 53 – 58.

5ta a fondo

Gargallo reapareció con un triple para darle envión a Boca en el inicio del último cuarto, pero rápidamente Davis sumó con una acción de dos más uno. El jugador número doce del Xeneize se posteó con insistencia y logró que sus rivales acumulen infracciones en posesiones consecutivas. El cubano Rivero tomó el balón, encaró hacia el aro y encestó cuatro unidades al hilo para acerca a dos al local. La visita demostró su tranquilidad y manejó el desarrollo del juego. Por su parte los dirigidos por Narvarte volvieron a sumar pérdidas, 15 en total. La defensa del equipo de Mercedes dio frutos, mientras que el ataque estableció una corrida de 7 a 0 para llegar a una máxima de nueve.

El local descontó con un triple de Boccia y la conversión de Konsztadt de una falta técnica. Rivero sumó solo 9 puntos y esa fue la clara explicación de porqué Boca sufrió tanto en toda la noche. Desde la línea de libres y con un doble posterior, Sandes acercó a su equipo a tan solo tres de diferencia con un minuto y doce segundos en el reloj.

5ta a fondo

El interno subió su producción a 12 unidades y el Xeneize recortó la brecha por la mínima con cincuenta segundos de juego. El cubano robó en la reposición rival y puso arriba al local. Luego, Gadson durmió a la defensa azul y oro y Comu retornó al dominio con ventaja de uno. La visita se vio favorecida por la flecha tras la lucha por el balón.

Con ocho segundos restantes, Facundo Giorgi metió uno de los dos simples y Flor no consiguió la heroica con una corrida de toda la cancha. Fue final por 80 – 82.

Final Boca 80 - Comunicaciones 82 (01/05/19)

Crónica: Martin Marzolini - especial para Pick&Roll
Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

»El Panadero02/05/2019 03:20
Dignisimo partido se hizo. Muy bien planteado por Narvarte ni mas ni menos que contra la revelación del torneo y el conjunto de mejor actualidad en la Liga. Le pongo mis fichas para sacarle la vorona a San Lorenzo.
PD: gracias Rivero y Narvarte por no abandonar este barco a la deriva.
Responder
36.1 %
63.9 %
»Ruben02/05/2019 03:40
Bueno recien llego del Conde y la verdad que para nada sorprendido con lo que paso.
Siempre dije que este Boca del incapaz de narvarte era Deportivo Rivero y que si el cubano no metia 20 puntos o mas era practicamente imposible que este Boca pudiera ganar el juego.
Y Rivero no es una maquina alguna vez puede no estar en su dia y no meterla y hoy paso eso. Se perdio un juego que era totalmente ganable.Y nada se le puede reprochar a Rivero que es un jugadorazo y que gracias a su calidad hoy no estamos ultimos.
Lo de narvarte es de terror, toda la liga fue de terror, es evidente narvarte que hoy quiero creer que no festejaste el dia del trabajador porque vos de laburar con el equipo nada de nada, a lo unico que jugas es a que te salve el cubano y algun otro jugador que ese dia se ilumine. a lo sumo intensificas la defensa pero nada mas , de laburo este equipo no tiene nada y se nota en la cancha.
Ahora realmente el Venzolano me sorprendio para mal, flojito, pense que podia rendir mucho mas , obviamente el tipo es 4 y narvarte lo hace jugar de 5 no hace falta explicar mucho mas.
En fin otra vez sopa estamos 12° en la tabla , mitad para abajo como dije desde antes que empezara esta liga que para mas no estamos, mediocridad pura de la mano de un dirigente como alifraco y un dt como guillote.
Solo me queda decir lo de siempre. Pobre basket Pobre Boca
Responder
69.4 %
30.6 %
»sito02/05/2019 05:15
por casualidad no sos el representante del cubano,no?
otra cosa, narvarte te quitó a tu jermu o algo por el estilo?
cada vez que te leo me acuerdo de la serie que daban hace poco en Canal 13... como se llamaba...? ah, si EL LOBISTA
28.9 %
71.1 %