Ingrese texto de busqueda

23/03/2019 00:23 | Liga Nacional

Pare de sufrir

Atenas volvió a ganar con actitud y sufriendo, El Griego venció a Comunicaciones en el Cerutti por 87-86. Romano, de gran partido, anotó 21 puntos, seguido por Chiarini, con 18 y Herrmann con 13. Ahora, el equipo cordobés se prepara para el clásico ante Instituto.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pare de sufrir

Segunda victoria consecutiva de Atenas. A secas, eso parece un dato vacío y sin demasiado sentido, pero para el mundo “griego” es un gran dato y una gran noticia, porque el equipo dirigido por Arduh necesita de estos triunfos para salir de la mala situación. Esta vez, venció a Comunicaciones por 87 a 86.

Intensidad absoluta le impusieron ambos equipos al primer tramo del juego, con ofensivas trabajadas y con dos equipos que encontraban soluciones en esos ataques, aunque no lograban ser fuertes en defensa. Atenas logró tomar ventajas en el juego, con un gran juego de Nicolás Romano, que se convirtió en el abanderado de las ofensivas cordobesas (9 puntos en el primer cuarto), seguido por Walter Herrmann de gran tarea, con 5 unidades.

Aún así, Comunicaciones se mantuvo siempre en juego y no le perdió pisada al equipo cordobés, logrando los dirigidos por Ariel Rearte tomar la delantera cumplidos los primeros cinco minutos. Con el juego 15-12, la visita logró una pequeña ráfaga de seis puntos (triple de Gadson y tres libres de Safar) con los que los de Mercedes empezaron su remontada, hasta llegar al cierre del cuarto 20-23.

Pare de sufrir

En el segundo período, Atenas volvió a tomar el arranque de ese período como punto de partida para ponerse nuevamente en igualdad de condiciones. Lo hizo con un triple de Franco Baralle para empatar el juego y continuar por la senda del juego parejo, con un Romano que siguió siendo vital en la ofensiva, anotando 8 puntos en el segundo cuarto y completando un total de 17, además de tomar la defensa de Giorgi y Leal en el otro sector de la cancha.

En Comu, la ofensiva giraba en torno a lo que aportaba Novar Gadson, quien fue el autor de 12 puntos en la primera mitad, aportando de larga distancia y desde sectores cercanos al cesto rival. Lo mismo hizo Miguel Gerlero, que con 10 unidades, le dio otra vía a la visita que con buenos números de dos puntos (13/18) mantenía encendido su ataque.

Pare de sufrir

De todas formas, Atenas pudo torcer la historia nuevamente, ganado ese período 25 a 20, dominando la lucha rebotera en la primera mitad (18-15) y llevando a Comunicaciones a caer en pérdidas. Estos factores fueron fundamentales para que El Griego se fuera al descanso largo arriba 45-43.

En el tercer cuarto, la aparición con triples de Mateo Chiarini fue muy valiosa, ya que Atenas abría una posibilidad de zonas externas que Atenas no había podido capitalizar de manera definitiva. Sin embargo, Comunicaciones estaba metido en ataque y pudo rápidamente recuperar el liderazgo en el marcador y comezó a tomar una clara ventaja en los números, llegando a tomar la máxima de nueve (52-61 a falta de 5min53seg).

Pare de sufrir

Gadson, Davis y Safar pasaron a ser los protagonistas de un equipo correntino que buscaba liquidar la historia, escapándose en los números, pero Atenas estaba totalmente decidido a seguir peleando. Y así lo hizo el equipo de Arduh, que con buena actitud defensiva y buenas intervenciones de Barovero llegando desde el banco de suplentes, limó la diferencia a la mínima (70-71).

En los últimos diez minutos todo se transformó en nerviosismo y en tratar de no caer en errores típicos de un partido cerrado y con pronóstico totalmente reservado hasta el final. La visita volvió a escaparse en el inicio del último cuarto, hasta tomar la brecha de 72-79, dejando a Atenas con tan sólo dos puntos convertidos en casi tres minutos de juego en ese segmento de la noche.

Pero después de ese momento y de esa diferencia tomada por la visita en los números, el conjunto cordobés logró la remontada y esta vez fue la definitiva. Martina y Romano, otra vez fueron fundamentales en ese momento, seguidos Chiarini.

Pare de sufrir

A pesar de que Comunicaciones a falta de pocos segundos para el cierre, mantenía la ventaja, la buena defensa cordobesa y los errores visitantes llevaron el encuentro a la definición. Con el partido 85-86 para los de Rearte, Herrmann tuvo dos lanzamientos libres, los cuales no pudo convertir, pero Chiarini en la siguiente y por la misma vía, dio vuelta la historia y sentenció el juego para los dirigidos por Osvaldo Arduh.

Atenas volvió a ganar. Otra vez en casa y en un partido muy cerrado. Fue 87 a 86, logrando su segunda victoria consecutiva, algo que alienta a su gente y que mantiene la ilusión de salir de este momento, previo al clásico del domingo ante Instituto.

Pare de sufrir

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Germán Ruíz - Prensa Atenas

»Kebueno23/03/2019 11:37
Atenas...que trajeron? Entre los dos exranjeros 5 puntos...no jodan
Responder
73.3 %
26.7 %
»Ricky Morocho23/03/2019 17:22
Atenas le ganó por 1 punto aun equipo que jugó sin su base titular y sin sus dos pivots. Ese es el nivel de Atenas.
Responder
100 %
0 %
»ateniense7823/03/2019 19:01
No aportan nada nuestros extranjeros. Roberson ya tuvo su oportunidad y minutos.
Responder
100 %
0 %
»MERTIONAT24/03/2019 16:47
DISIENTO, ROBERSON ES MEJOR QUE STANIC Y BARALLE, ASISTE MAS, CORRE MAS, GENERA MAS JUEGO, SI PUEDE SER QUE MOORE SEA UN PAQUETE
0 %
0 %
»Verde23/03/2019 23:08
No entiendo por que no juega tanto Barovero
Responder
50.0 %
50.0 %