Ingrese texto de busqueda

08/05/2019 23:45 | Liga Nacional

Producción completa

Comunicaciones volvió a ganar y haciendo lo que mejor hace, complicando a sus rivales sin importar la posición que ocupen en la tabla. El equipo de Rearte se quedó con la victoria ante Instituto por 79 a 64 y sigue sumando en el cierre de la temporada regular. Safar, goleador con 16 puntos, Davis 15 y Gerlero 14.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Producción completa

Con un buen trabajo defensivo y con salidas rápidas, Comunicaciones marcó la primera diferencia del partido. Gerlero, de buena primera mitad, con un triple y una bandeja de Selem Safar, el equipo dueño de casa tomó la brecha de 5-0 en el primer minuto de juego, siendo para ambos, una constante el no poder jugar pelotas en las zonas internas y buscando lanzamientos de larga distancia.

Esto alimentó a las dos ofensivas, sobre todo a la del equipo visitante, que marcó 3/5-60 por ciento por esa vía, pero estuvo siempre abajo en el marcador ante los dirigidos por Rearte, que llegaron a estar arriba por ocho puntos (17-9 con poco más de dos minutos por jugar en ese período inicial). Sin embargo, un cierre de cuarto con parcial de 0-7 para Instituto llevó el marcador a una historia más cerrada y un camino al primer descanso corto de 17-16.

Luciano González fue eje central con su llegada desde el banco para ayudar en ese buen cierre de primer cuarto de Instituto y en el segundo, el escolta siguió dándole soluciones al conjunto visitante. Chuzito le dio números al equipo cordobés, no sólo desde zonas exteriores, sino también cortando rumbo al cesto por puerta de atrás, al igual que Pablo Espinoza, aprovechando cada vez que la defensa local buscaba cerrar los lanzamientos de tres puntos.

Producción completa

González aportó 7 puntos en el segundo cuarto y fue la carta ganadora de un Instituto que se puso en ventaja por primera vez en el juego, después de un arranque de 0-5 que dejó el tanteador 17-21. Defelippo, en la vereda del frente, le aportó soluciones a Comunicaciones con 6 puntos en ese período, pero el equipo cordobés estaba más suelto en ataque y se terminó quedando con la primera mitad 38-39.

En el tercero, el bajo goleo fue un denominador común de ese segmento, pero al que más cuesta arriba se le hizo llegar a convertir en el cesto rival fue a Instituto, aunque ninguno de los dos estuvo en su mejor momento en esos diez minutos. El local fue el que volvió a establecer diferencias en el comienzo con un 5-0, mientras que Instituto, después de pérdidas y lanzamientos fallidos, llegó a la primera conversión con casi dos minutos jugados.

Gerlero siguió siendo la vía de ataque que más le generó al equipo local en ese momento (13 unidades en tres cuarto), seguido por Defelippo (10), quien comenzó a aparecer en el ataque y a brindar soluciones para un equipo que volvió, además, a hacer de la defensa su bandera en el juego. Tanta defensa, que dejó a uno de los equipos más fuertes en ofensiva en tan sólo ocho puntos en el tercer período y el bando anfitrión recuperó la ventaja y se metió al último cuarto ganando 53-47.

Producción completa

En esos últimos diez minutos, la Gloria mejoró su producción, sobre todo en la primera mitad de ese segmento, cuando Facundo Piñero y Green limaron la diferencia de entrada y la visita volvió a remontar levemente. Pero Comunicaciones estaba muy concentrado en los dos costados de la cancha y Safar tomó la posta que le dejó Gerlero en ataque y comenzó a comandar el juego.

Otra vez la buena defensa local dejó a Instituto sin soluciones en su ataque y le generó 13 pérdidas, uno de los factores que el equipo de Facundo Müller no pudo mejorar y el conjunto mercedeño fue llevando otra vez el juego a su ritmo. Dejó a los cordobeses sin conversiones por casi tres minutos y selló la historia con un triple de Safar y un volcada de Davis para quedarse con una victoria vital en su casa y en la lucha por escalar posiciones en el cierre de la fase regular.

Producción completa

Juan Pablo Casas
Pick&Roll