Ingrese texto de busqueda

18/05/2019 23:35 | Liga Nacional

Enderezó el barco

Comunicaciones mejoró colectiva e individualmente. Superó a Libertad 87 - 72 para quedar 1-1 en la serie. Mostró mayor regularidad y variantes para desbordar a su rival. Safar con 15 pts y Gadson con 13 pts los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Enderezó el barco

El primer cuarto tuvo a la visita arriba en los primeros minutos con Keleyy castigando en la pintura. Pero rápidamente con el aporte de Cequeira y Gadson el local lo emparejó. Un problema con una gotera pasó el juego y en el reinicio Comu pasó al frente para sacar 8 de ventaja la máxima del primer tiempo. Pero ingresó Thomas con la mano caliente y con dos triples suyos más otro de Copello la visita se quedó con el primer parcial por 23 a 22.

El segundo cuarto siguió siendo muy parejo. Libertad jugaba cada pelota con mucha tranquilidad y en Comu apareció José Defelippo (10 puntos) para hacerse cargo del ataque y mantener la paridad. En el último pasaje del primer tiempo se fueron prestando el liderazgo en el marcador para que con cuatro puntos de Davis el aurinegro mercedeño lo cerrara mejor y lo ganara 44 a 42.

Enderezó el barco

En el tercer cuarto Rearte cambió la estrategia y mandó a su equipo a defender hombre toda la cancha, lo que le dio buen resultado. A eso se sumó la buena marca de Gerlero sobre Cuello que poco podía hacer. Sin embargo en el inicio dos triples de Copello encendieron una luz de alarma en el local que rápidamente corrigió las cosas y tras un parcial de diez a cero se pudo 54 a 48. El local recuperó la confianza y así sustentando en una buen defensa ganó el cuarto 65 a 54.

En el último parcial el aurinegro siguió estirando la diferencia que llegó a ser de 21 con el triple de Safar cuando faltaban 7.18. A partir de allí la visita recorto la misma. Los equipos fueron rotando y el local cerró de la mejor manera 87 a 72 empatando la serie 1 a 1.

Enderezó el barco

Informe: Prensa Comunicaciones