Ingrese texto de busqueda

21/05/2019 23:28 | Liga Nacional

El tigre de Mercedes

Comunicaciones sacó adelante un partido clave y recuperó la ventaja. Se impuso en Sunchales 82 - 66 merced a un gran segundo tiempo para concretar la ventaja final. Safar con 17 pts, seguido de Gerlero con 13 pts las figuras.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
El tigre de Mercedes

Decididos a romper la primera línea con penetraciones comenzaron la noche los tigres. Erick Thomas fue decisivo ante un endeble Selem Safar en defensa. Libertad pasándose el balón progresó su goleo de manera colectiva. Comunicaciones, dependiente del escolta ex Boca (6pts, 2/3 en TC); Novar Gadson sin injerencia. Sumando 6pts y 4reb en cinco minutos (3 ofensivos), Thomas fue un dolor de cabeza para Ariel Rearte que paró las acciones a falta de 4:48 (16-10 LIB).

Martín Cuello por su parte tampoco pudo detenerlo a Safar (10pts, 1as en PT). El partido fue parejo, pero la intensidad y los problemas a detener eran diferentes. El cañonero una máquina grupal, y comu sin ideas más allá de las individualidades. En el par de minutos finales, con un parcial de 7-0 los hombres de Sebastián Saborido lograron llevarse el primer chico por 26-18.

Gadson con un rebote en el aro antagónico y cinco al hilo se despertó y acercó a los suyos. Sin embargo, Ernesto Zago pícaro en la pintura sumó 2/2 en su zona (32-25; 6:30). Si bien fue superior en el juego, el local no aprovechó el mal momento de su adversario y permitió un hándicap negativo, que fueron los seis rebotes en defensa. Cuello apariciones cortando al aro fue sumando silenciosamente a lo largo de la primera mitad (goleador con 10pts).

El tigre de Mercedes

Con Kelley y Thomas en el banco, los sunchalenses se relajaron en los rompimientos y rebotes ofensivos. Además, dejó crecer al alero norteamericano, quien sumó 10pts y 2as a pesar de su andar irregular (todos en 2C). Esto le terminó concediendo una pobre ventaja de un doble al término del primer tiempo (40-38). A destacar las dos caras del plantel de Rearte, que obtuvo un 77% en 2P, y un pobre 1/13 en 3P. En el dueño de casa, la buena performance de su quinteto fue la clave para liderar la primera etapa (sumaron 36 de los 40).

En un minuto y medio, tres pérdidas de y tres rebotes ofensivos concedidos por el local le permitieron al retador pasar al frente por 49-47 con un encendido Miguel Gerlero (7pts). Cuatro libres seguidos de Thomas les dieron aire a los tigres. Zafar se encendió con cinco al hilo (1er triple) aventajó al elenco de Corrientes (56-53; 1:38). Entre Cuello y Thomas sumaron 13 de los 16 del cañonero en el chico, y maquillaron un paupérrimo tercer cuarto. Comu jugó considerablemente mejor y se fue 59-57 a la antesala de los diez minutos definitorios.

Con dos two and one consecutivos, Kyle Davis llegó a los 8pts personales y escapó a los de Rearte en el inicio del último parcial. El aluvión yacaré avanzó y la racha llegó a ser de 10-1 (69-58 COMU; 7min). Casi 4min le demandó al local sumar el primer gol de campo (Saglietti). Davis en su salsa siguió sumando casi sin oposición. Saborido tardó en parar las acciones, y a falta de 4min los 10pts que sacó comu parecieron indescontables. Sin respuestas y sin juego, en pocos minutos los tigres dejaron escapar el partido.

El tigre de Mercedes

Carenciados de ideas colectivas y actuaciones individuales destacables, perdió y falló en la mayoría de las ofensivas. Raro bajón del local, que se explicó también por una sólida defensa del conjunto de Mercedes. El cañonero hizo 26pts en el primer cuarto, y la misma cantidad en todo el segundo tiempo. Comunicaciones ganó 82-66. Para el local fue la tercera derrota en fila como local, y segunda en esta serie. Los de Rearte se pusieron match point, e intentarán definir la llave el jueves en Sunchales. De lo contrario, habrá quinto juego en el Estadio de Comunicaciones.

La figura: Selem Safar volvió a ser el más destacado en Comunicacione, sumando 17 puntos, bajando 3 rebotes y repartiendo 2 asistencias. Los 8pts del primer cuarto para mantener el buen nivel de Libertad fueron claves, cuando más lo necesitó Rearte. Metió los cinco que tiró de 2P, y mejoró en defensa en el segundo tiempo.

El ausente sin aviso: Khalil Kelley fue uno de los hombres que más extrañó Saborido en la noche. Con solo 6pts (1/4 TC) y solo dos rebotes, terminó jugando pocos minutos (15min) y dejando al cañonero sin uno de sus mejores soldados en la pintura.

El tigre de Mercedes

Síntesis:

Libertad (66): Nicolás Copello (5); Ecik Thomas (15); Martín Cuello (18); Agustín Caffaro (10); Khalil Kelley (6) FI; Marcos Saglietti (2); Ernesto Zago (6); Augusto Alonso (2); Julián Eydallin (2). Entrenador: Sebastián Saborido.

Comunicaciones (82): Luís Cequeira (4); Selem Safar (17); Miguel Gerlero (13); Novar Gadson (12); Matiás Bortolín (12) FI Facundo Giorgi (6); Kyle Davis (13); Zwencyl Upson (5). Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 26-16; 40-28; 57-59; 66-82.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Javier Sánchez.

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»Verde y blanco22/05/2019 17:25
El jueves se termina!!! y se termina la liga???? Mepa que el año que viene otra vez arafue
Responder
100 %
0 %
»CDLibertad23/05/2019 13:10
Anda a ver liga rafaelina payaso, esto es de Primera.
0 %
0 %