Ingrese texto de busqueda

16/03/2019 23:32 | Liga Nacional

Comodoro Rivadavia

Sapucay del fantasma

Regatas dio la nota y le cortó una racha de nueve juegos sin derrotas de Gimnasia en el Socio Fundadores. Después de estar abajo durante todo el partido, con una diferencia que llegó a ser de 22, logró un parcial 29-15 en el último cuarto para el 81-79 definitivo. Enorme labor de Henriquez, con 29 puntos.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sapucay del fantasma

La noche en el Socio Fundadores recibía a dos equipos que luchaban por mantenerse prendidos al lote de la cima de la tabla. Gimnasia quería conservar el invicto en su cancha y mantener el aluvión anímico después de derrotar a Argentino 97 a 87 en suplementario. El elenco correntino, por su parte, se presentaba con las ausencias de Marcos Giordano y Juan Pablo Corbalán y necesitaba cortar la racha de dos derrotas consecutivas en la gira (ante Instituto y Ferro).

Aunque Regatas convirtió el primer punto de la noche con un libre de Anthony Smith, la defensa del local fue la que marcó el inicio del juego. El Verde incomodó los lanzamientos correntinos, que insistían sin efectividad desde 6,75, y consiguió puntos de contraataque o segundas oportunidades para sacar ventaja (8-1). Mientras tanto, Dwight Lewis desequilibraba en cada ofensiva de su equipo y se convertía en el primer jugador con doble dígito en puntos (11 tantos, 4/5 de campo).

La visita supo responder y se apoyó en la puntería de Andonys Henriquez, quien con dos triples mantuvo a su equipo a una posesión. Entre la actividad de Tayavek Gallizi bajo los dos canastos y el goleo de Anthony Smith, que concentró las posesiones remeras en el cierre del parcial, Regatas dio vuelta el liderazgo. Sin embargo, la dupla Buendia-Romero desde el banco le dio resultados inmediatos en el ataque a Gimnasia para establecer un parcial 10-0 y finalizar el primer cuarto 24-16 arriba.

Sapucay del fantasma

La apuesta ofensiva de los dos quintetos fue similar en el segundo capítulo: rotar el balón hasta llegar al lanzamiento abierto. Ambos conjuntos probaron desde el perímetro, pero sólo fue el local el que mostró efectividad y se fue alejando en el tanteador hasta que la brecha fue de doble dígito. Para más, contaba con segundas y hasta tercera oportunidades después del rebote ofensivo.

Lucas Victoriano solicitó tiempo muerto en dos ocasiones pero sus dirigidos mostraban las mismas acciones en el parquet. Regatas lanzaba ahogado por el reloj de posesión y apremiado por la marca rival, por lo que se quedó sin opciones de gol más allá del aporte de Omar Cantón (7 unidades). Los bombazos del local y la tarea cerca del aro de Eloy Vargas en el cierre del primer tiempo le permitieron a Gimnasia ir al descanso largo al frente por 47 a 30, a pesar del triple de Juan Arengo sobre la chicharra.

Entre los intentos externos y las pérdidas transitó el reinició del juego, con conversiones en el comienzo del cuarto para el local que posibilitaron que continúe estirando la máxima. Con más predisposición que ideas, el remero buscó los rebotes en ataque que le permitieran continuar en partido aun cuando contaba con bajos porcentajes desde todos los sectores del campo.

Sapucay del fantasma

Andonys Henriquez volvió a hacerse presente en posesiones consecutivas en el equipo correntino y su dupla interna metió todo lo que pasaba cerca del aro para reducir la distancia a una docena de tantos. Gimnasia no estuvo tan preciso en los pases ni en los lanzamientos como en el arranque, pero la buena defensa y algunas arremetidas individuales (Lewis, Giorgetti, Romero) le garantizaron conservar la diferencia para los últimos diez minutos: 64-52.

Fue el mismo local el que le permitió a Regatas volverse a poner en partido. Aunque Diego Romero se mostró constantemente como una opción confiable en la pintura, los comodorenses apostaron una y otra vez por los tiros lejanos sin puntería en todo este tramo (1/14). La visita aprovechó: ajustó en defensa, aseguró los rebotes y Arengo comenzó a tener un rol más protagónico en cada posesión.

Mientras Gimnasia se frustraba por las pérdidas de pelota y los lanzamientos equívocos, los correntinos repartían el goleo y se acercaban. Fue el propio Henriquez, goleador del encuentro, quien encestó su segundo triple en el pasaje para empatar el marcador cuando restaban tres minutos por jugar.

Sapucay del fantasma

Un tiempo muerto de Martín Villagrán y las apariciones en ataque de Eloy Vargas parecieron tranquilizar al local, pero una infracción antideportiva de Juan Manuel Rivero fue aprovechada por Regatas, quien convirtió siete tiros libres seguidos para ponerse arriba en las últimas ofensivas. Juan Arengo fue enviado a la línea con dos segundos por jugar y, tras fallar un lanzamiento, estableció el 81 a 79. Sin minutos por pedir, Gimnasia intentó un pase largo que fue interceptado y terminó por decretar el triunfo correntino, que lo deja entre los primeros seis del campeonato.

Síntesis:

Gimnasia: Treise 2, Lewis 20, Vega 2, Giorgetti 15 y Vargas 16 (F.I.); Buendia 6, Romero 13, Rivero 5 y Mensia. DT: Martín Villagrán.

Regatas: Stephens-Bell, Henriquez 29, Smith 8, Ramírez Barrios 4 y Gallizi 6 (F.I.); Quinteros 5, Cantón 10, Arengo 13 y Saiz 6. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 24-16, 47-30 (23-14), 64-52 (17-22), 79-81 (15-29).
Árbitros: Juan Fernández – Sergio Tarifeño – Jorge Chávez.
Estadio: Socio Fundadores, Comodoro Rivadavia.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli) - Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos.

»Martin17/03/2019 14:00
Otra vez como con casla nos quedamos sin resto para el ultimo cuarto. Es muy corto el plantel. Ojala se pueda darle mas minutos a mensia, aunque esta en un nivel bajo, o a barrera q la viene rompiendo en la ldd. Vamos verde!!
Responder
33.3 %
66.7 %
»Sangre Verde17/03/2019 21:06
El partido lo pierde un solo jugador: el Pitu Rivero. Regatas hizo todo para que lo ganemos, hasta nos dejó tomar tiros cómodos a pie firme sin siquiera una mano en la cara. Pero considero que la obstinación del técnico de mantener en cancha a un jugador que llevaba 0 de 9 en triples, faltas personales mal dadas e incluso una técnica, nos llevó directamente a perder el partido. Se pierde por estrategia y no por falta de piernas, los tiros pesimamente ejecutados debieron tomarlos otros jugadores que estaban en una mejor noche (por ejemplo Giorgetti).

Realmente no sé estan jugando bien los últimos cuartos, siempre con la soga al cuello, a veces sale bien y otras muy mal como ayer.

Abrazos al Centenario pueblo Verde !!
Responder
84.6 %
15.4 %