Ingrese texto de busqueda

23/04/2019 23:30 | Liga Nacional

Colaboración en masa

San Lorenzo mostró sus atributos colectivos para vencer a Hispano como local. Se impuso 91 - 72 con cinco jugadores en doble dígito, donde Calfani con 17 pts seguido de Tucker y Vildoza con 14 pts c/u fueron los más sobresalientes
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Colaboración en masa

El primer cuarto fue parejo y entretenido. San Lorenzo arrancó firme en defensa, y se disparó 10 - 4 con un buen pasaje de Calfani (5) bien alimentado por Vildoza. El local continuó con su buen andar, hizo diferencia con el juego de pick directo al aro y Meyinsse se encendió para quedar +9 en un pasaje del encuentro. Hispano levantó y emparejó las acciones.

El ciclón perdió consistencia en defensa, y permitió la remontada del sureño. Morrison (9) fue letal en el uno contra uno y colocó apenas 18 - 17 abajo a su elenco. San Lorenzo comenzó a depender individualmente de algunos valores. Calfani siguió como referente, Tucker anotó otro triple y finalmente el local cerró apenas 24 - 23 al frente.

El juego continuó parejo y de alto goleo. Hispano desafió a San Lorenzo, tuvo mayores opciones adelante y llega a posicionarse al frente. Hure sorprendió con ocho puntos en fila para dejar a su elenco al frente 31 - 29. San Lorenzo sostuvo su excelente rendimiento ofensivo, y con el correr de los minutos lo respaldo con su tarea atrás. Aguirre y Sims se conectaron, Anthony reboteó correctamente y el local empezó a enderezar el barco.

Colaboración en masa

Fjellerup (6) aportó en ofensiva e Hispano se vio maniatado en su ofensiva. El local creció adelante, pudo correr, hacerse del rebote y su perímetro estalló por completo. Se escapó 41 - 35 primero, y luego definió de buena forma los últimos minutos. Scott bien defendido, Paletta no pudo generar juego y fue Fjellerup con cinco puntos seguidos quien sentenció 46 - 37 la primera parte.

San Lorenzo mantuvo su solvencia dentro del juego. Sin brillar pudo mostrar un buen rendimiento y mantener el resultado a su favor. Morrison (5) volvió a ser un problema sin solución para el local, aunque Calfani resolvió todo cerca del poste, se asoció con Tucker para seguir arriba (52 - 44). La defensa de Hispano por momentos fue solvente, pudo obligar a malas decisiones al local y sin que pueda correr en general. Así y todo no puedo exponerlo en ataque e Hispano padeció sus malos momentos ofensivos.

San lorenzo le alcanzó con ráfagas para dominar el juego y a puro triple generalmente. Aguirre lideró el equipo y Sims lo acompañó de buena manera para desequilibrar a su rival de turno. Hispano tuvo enormes baches para ponerse en juego, prácticamente no entró en juego Scott y la banca tampoco estuvo iluminada. San Lorenzo se afirmó atrás, Calfani y Anthony como emblemas, sumado a Aguirre desde la conducción y un cierre cómodo de 65 - 53.

Colaboración en masa

El final fue todo para el local. Hispano intentó sorprender con otro arranque de 5-0, pero el azulgrana se mostró fuerte y no dio oportunidades. Tucker y Vildoza como nueva pareja para hacer diferencia en juego y gol. Hispano se estancó por completo adelante y San Lorenzo de a poco comenzó a sentenciar las acciones. Aguirre y Anthony se encontraron seguido, el base supo como habilitarlo e Hispano comenzó a desenfocarse del partido.

Fue bien presionado, no tuvo claridad para atacar y encima Sims (5) fue letal para estirar sin problemas la diferencia. El parcial se incrementó con distintos actores y llegó a un 12-0 para quedar +20 a falta de 3m40s. Hispano respondió con un pasaje positivo de Scott (5) sumado a Buemo y Benitez pero no mucho más. San Lorenzo dominó el final, Vildoza encestó un bombazo para dejar todo en claro y llevarte la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

»Xeneise24/04/2019 14:49
Recien leo que San Lorenzo juega esta noche en Junin!!! Anoche jugo de local y tuvo que viajar para jugar hoy??? Lamentable este fixture de esta dirigencia de la ADC de cuarta. Asi le pagan a un equipo que jugo Liga de las Americas??? Una cosa es jugar 2 dias seguidos estando en la misma ciudad, o sea que si hoy lo hacia de local o jugaba en Capital no seria tanto el drama, pero tener que viajar ya es demasiado ADC...
Responder
83.3 %
16.7 %