Ingrese texto de busqueda

29/04/2019 23:18 | Liga Nacional

Recuperación furiosa

Luego de seis derrotas en fila, Hispano goleó en casa para tomar un poco de aire. Se impuso ante San Martín 87 - 61 tras un impresionante segundo tiempo el cual ganó 53 - 26. Scott con 21 pts y Tabarez con 19 pts las figuras.
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Recuperación furiosa

El partido se inició con una paridad importante entre ambos, aunque en los primeros cinco minutos se pudo apreciar la tarea fina llevada adelante por Hispano. Los primeros jugadores que se “encariñaron” con el aro fueron Scott y Paleta con puntos desde la línea de los suspiros y con un triple. La clave en ese tramo del juego estuvo en las apariciones de Patricio Tabarez y de Morrison desde tercera dimensión. Los patriotas correntinos, por su parte, dispararon con sus soldados más eficaces para generar daños colaterales en la sien sureña.

El alma mater de todos los partidos, el infaltable Lucas Faggiano, hizo el estreno y luego “Tornillo” Eslava y Tomás Zanzottera aportaron un doble cada uno. ¡Claro! Esa era la antesala y la previa a la aparición del siempre rendidor Michael Hicks, cuyo aporte en ese cuarto fue de 3 puntos. Esa esporádica presencia goleadora del panameño no fue satisfactoria para los sanmartinianos que vieron en Scott al jugador a marcar. El americano marcó cinco puntos en ese lapso y permitió que Hispano gane el primer chico con una diferencia interesante a favor: 23 a 15.

La faena basquetbolística de Hispano creció a escala industrial con un 44% en tiros de campo. ¿De que forma lo hizo? A través de “Pato” Tabarez que siguió onfire en el perímetro y con un interesante 40% desde 6,75. Hispano siguió su intuición y estampó una diferencia de 14 puntos, incluyendo una escasez de goleo por parte de San Martín que no encontraba el gol de ninguna manera. Recién a la mitad del cuarto, Faggiano rompió la modorra con un doble poniendo el partido 18 a 30.

Recuperación furiosa

El “picnic” de Scott siguió como si nada pasara y el único soldado que intentó revivir al patriota correntino fue el ex San Lorenzo. El partido necesitaba un coequiper al mejor estilo Dakar para conducir a buen puerto al equipo dirigido por Sebastián González. En ese sentido, Solanas con un triple y Lee Roberts con dos puntos acercaron por cinco al Santo: 32 a 27. El epílogo del segundo cuarto fue una advertencia para Hispano que, exponiendo desinteligencias en defensa, se fue abajo por la mínima: 34 a 35.

Las mareas furtivas traen consigo sorpresas inesperadas y a eso debía hacerle frente el combativo Hispano. El conjunto patagónico arrancó con Morrison y Scott en modo explosivos. Esa arremetida permitió ubicarse adelante en el marcador 39 a 35. Los correntinos, fiel a su espíritu libertario y luchador, tuvo en Roberts y Eslava a sus dos afiles que coparon la parada de la temible ofensiva sureña. Mientras tanto, Scott fue útil no solo en el rubro goleador, sino que también sumó muchos rebotes que le permitió al equipo celeste tener segundas oportunidades para atacar el aro (10 para Hispano y 6 para San Martín de Corrientes).

Recuperación furiosa

Sin embargo, el punto fuerte para los pupilos de Richotti fueron los puntos en la pintura, donde le sacó diferencias claras a San Martín. Promediando los cinco minutos, Hispano volvió a sacar una diferencia con dos triples casi seguidos de Daniel Hure (6 en ese cuarto) y puso el partido 52 a 45. Harris Dontae achicó el margen sacado por Hispano con un aporte de tres puntos. Luego, la tríada compuesta por Scott (21 puntos), Morrison (13 puntos) y Paletta (7 puntos) fueron suficientes motivos para volcar, momentáneamente, el partido a favor de los patagónicos. El tercer chico terminó 64 a 50, con un terrible parcial de los de Marcelo Richotti (30 a 15).

El último cuarto comenzó con una sequía de puntos que encontró su punto final con un triple del intratable Patricio Tabarez que, en ese lapso, convirtió cinco puntos. Luego Morrison con una jugada abrió más la hemorragia del equipo de Sebastián González y puso el partido 71 a 50. Hispano pudo mantener la diferencia de puntos hasta el final del juego, sin ningún tipo de inconvenientes más allá de los intentos de resurrección de Solanas y de Lee Roberts. De esta forma, el conjunto de Richotti ganó un juego importante por medio de su contundencia en los momentos claves.

Ramiro Garaffa
Pick&Roll