Ingrese texto de busqueda

07/05/2019 23:36 | Liga Nacional

Las vacaciones pueden esperar

Hispano sacó un triunfazo en Corrientes y aún sueña con los playoffs. Ganó 65 - 63 tras un gran primer tiempo y equiparó la línea de Argentino en el torneo. El local tuvo un comienzo desenfocado y sin la puntada final en el cierre. Scott la figura con 18 pts y 14 reb.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Las vacaciones pueden esperar

El comienzo de la noche en Corrientes mostró imperfecciones y muchos yerros en los ataques de los dos equipos. Travis Elliot y Kiril Wachsmann obtuvieron un 0/2 en la pintura. Michael Hicks marró dos intentos de tres, y lo mismo le sucedió a Nicolás Paletta en la visita. Tomás Zanzottera con una bomba y un efectivo Daniel Hure con cinco al hilo fueron los protagonistas del 5-5 del arranque. Lucas Faggiano no tomó demasiada injerencia en el juego, y la bola iba directamente a los foráneos en el poste bajo, o a Hicks en el perímetro para la individual.

El conjunto de Río Gallegos optó por un juego de pases con finalización en el hombre mejor posicionado para el lanzamiento. Zanzottera sumó su 2/2 en triples, pero no produjeron mucho más los hombres de Sebastián González. En el Celeste, Devon Scott con 4pts en su zona de confort dijo presente, mientras que Patricio Tabarez combinó una bomba y par de libres ingresando desde la banca. Sin mucha oposición y aprovechando la apatía correntina, los santacruceños cerraron 16-10 arriba el primer chico.

Jeremiah Wood vio minutos en el arranque del segundo período, luego de su larga ausencia por un desgarro. González probó con cuatro jugadores diferentes, manteniendo al base, pero la efectividad continúo siendo esquiva (2/9 en TC entre Wood, Roberts y Harris). En la vereda de enfrente, la movilidad de Hure (5psts más) y la presencia de Scott bajo el aro fueron problemas que siguió sin resolver González (25-14 HIS; 4:32). Las dos pérdidas y el 0/6 de campo de Faggiano era el principal síntoma del plantel correntino.

Las vacaciones pueden esperar

Diego Koch con el beat buzzer desde 6,75 se sumó a la fiesta americana, que culminó con una ganancia de 12 al término del primer tiempo (33-21). Sin muchas luces, pero con sobriedad e inteligencia en los dos tableros, Hispano realizó una buena performance en la primera etapa. En el otro bando, un pobre 23% en tiros de campo, luego de encestar solo 8 de 34 intentos. En la visita, 19pts sumaron los internos titulares, y 8 aportó Tabarez desde la suplencia.

El dueño de casa inició el complemento con un parcial de 7-2, liderado por 4 de Wood. Sin embargo, triples de Hure y Diego García Salort frenaron el aluvión. Scott con rebotes y cuatro más, siguió incontenible en las zonas pintadas. En el local, una corrida de 6-0 con reanimó el Fortín Rojinegro e incitó el tiempo muerto de Marcelo Richotti. Al regreso, simples de Gabriel Peralta y Hicks quemando redes dejaron al halcón a 4 (48-44), luego de haber estado 13 abajo cuando promediaba el cuarto.

El celeste ya no defendió con la misma intensidad, y en ofensiva se encontró con un San Martín más agresivo, sabiéndose en partido. Pasados los tres minutos, Harris con una bomba y dos bandejas puso al frente a los de González (54-51). Con los dos equipos en penalización, el juego se tornó cortado y con muchos viajes a la línea de los suspiros (Paletta 4/4 en TL). Entre imprecisiones, aciertos y discusiones, el cotejo progresó palo a palo (58-58; 3:40).

Las vacaciones pueden esperar

En un contexto agobiante, la tranquilidad en las dos facetas fue la mejor virtud que tuvieron los de Richotti para no entrar en la desesperación de los correntinos. A falta de 1:13, Lee Roberts apareció con el two and one; y dos más de Hicks pusieron 63-60 arriba al rojinegro. Rápidamente, Scott descontó con dos simples. Luego de una buena defensa, Scott roló bien tras un pick&roll y mandó al frente a los suyos a falta de 22 segundos (64-63). El técnico local frenó las acciones y diagramó una última ofensiva.

Hicks fue el elegido para lanzar, pero marró, y San Martín tuvo que reponer debajo del aro con 4.5”. Nuevamente buscaron al alero panameño en el corte al cesto, pero el centroamericano dividió con un rival la bola. Los árbitros, tras ver la repetición, indicaron que Hicks la tocó por última vez. Solo restó un libre más de Paletta, que sentenció el 65-63 final. Con este triunfo, Hispano Americano aseguró la permanencia en la máxima categoría. Por su parte, el conjunto correntino peligró la octava posición en la tabla.

La figura: Devon Scott con 18 puntos y 14 rebotes fue el más destacado. El norteamericano tuvo una actuación regular durante el cotejo, y apareció en el momento más caliente. Sobre el cierre y con su equipo dos puntos abajo, se hizo cargo de la situación. Puso al frente a Hispano con dos libres y un pick ejemplar en 45°. El pívot es el máximo artillero del plantel, promediando 15,2pts.

El ausente sin aviso: Lucas Faggiano sorpresivamente tuvo un rendimiento muy bajo. Sumó solo dos unidades en libres, cerrando la noche sin convertir tiros de campo en casi 30 minutos jugados (0/6). Se mostró errático en el primer cuarto, y eso pareció condicionarlo para el resto de la noche. No pudo administrar la naranja como sabe hacerlo, ni correr en transición.

Las vacaciones pueden esperar

Síntesis

San Martin (63): Lucas Faggiano 2; Tomás Zanzottera 9: Michael Hicks 13; Gabriel Peralta 7; Travis Elliott FI Lee Roberts 10; Ricky Harris 11; Martin Cabrera 2; Jeremiah Wood 6. DT: Sebastián González.

Hispano Americano (65): Nicolás Paletta 12; Carlos Buemo 2; Kirill Waschmann 2; Daniel Hure 7; Devon Scott 18 (FI); Diego García 5; Patricio Tabarez 9, Diego Koch 3. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 10-16; 21-33; 44-48; 63-65.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo.

Gastón Ribotta
Pick&Roll