Ingrese texto de busqueda

16/05/2019 23:46 | Liga Nacional

Calentó la muñeca

San Lorenzo arrancó derecho con una goleada en casa. Se impuso 111- 90 ante Hispano luego de un sorprendente comienzo adverso, aunque mostró su potencial total. Aguirre fue la gran figura con 34 pts para colocarse 1-0 arriba.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Calentó la muñeca

Hispano sorprendió en un fantástico comienzo de juego. La visita tuvo variantes y un perímetro arrollador (4-5t3) para establecer ventajas de 8-0 y 14-5 respectivamente. Tabarez (9) comenzó como arma vital, aunque San Lorenzo poco a poco achicó el margen. El local encontró juego asociado, Calfani (7) con un trabajo clave sumado a Meyinsse y Mata como todo terreno (18 - 17).

Hispano le costó sostener su ritmo en ambos costados, aunque siguió muy firme en ofensiva. Morrison aplicó otro triple y la visita sacó ventajas en un comienzo tibio del campeón atrás. Hure y Tabarez con enorme confianza para atacar el aro y darle a su elenco ventaja de 27 - 22 al cierre del capítulo inicial.

Como era de esperarse, San Lorenzo respondió con furia. El ingreso de Sims (7) fue clave para anotar con facilidad, asociarse con Aguirre para darle velocidad a las ofensivas y generar problemas atrás para Hispano. La visita intentó sostener su caudal de gol pero atrás no hizo pie. Mata empató en 35 tras un triple y San Lorenzo agigantó su imagen.

Calentó la muñeca

El local encontró variantes en general, pero continuó padeciendo el formidable momento perimetral de Hispano (11-21 en triples) para establecerse al frente en diferentes momentos. Morrison (12 pts en el PT) fue difícil de contener, pero el local lo solucionó en el cierre. San Lorenzo con su clásico combo-guard en cancha, Vildoza con un triplazo, Calfani trabajando para el equipo, y Sims (16 pts en el PT) haciendo gala de su eficacia para ganar 57 - 50 finalmente.

El tercer capítulo se mantuvo muy parejo. Hispano no bajó la guardia, e incluso consiguió achicar el margen y empatar el partido. San Lorenzo perdió fluidez, y fue sorprendido con un parcial de 8-0 para quedar 61 iguales. La visita siguió peleando de igual a igual, luchó muy bien en defensa, y adelante tuvo regularidad en los siguientes minutos. Tabarez y Scott claves (72 - 70) para no dejar escapar a San Lorenzo.

Calentó la muñeca

El final fue un verdadero festival de triples para el dueño de casa. Aguirre tomó la posta y mostró todo su arsenal ofensivo. El penka aplicó 19 pts con cuatro triples, tres de ellos consecutivos en el último minuto. Hispano se enredó en ambos costados, y sufrió un cierre doloroso. Aguirre fue letal sumado a un pasaje de Tucker y dejar todo 86 - 75.

Finalmente San Lorenzo pudo quebrarlo a Hispano. El local defendió muy bien su pintura, Calfani y Anthony fueron ejes en dicho aspecto, y Aguirre junto a Vildoza sacudieron las redes a puro triple (94 - 79). Hispano se le hizo imposible volver al juego, y defensivamente no dio ninguna garantía. El local pasó a comandar con total autoridad, y Aguirre (10) fue comandante en dicho aspecto. Supo como y cuando jugar con Anthony y desactivar la ofensiva triplera de Hispano (102 - 83 con 3m30s). San Lorenzo no bajó la marcha, tuvo una tarea demoledora en lo colectivo, recuperó y anotó en velocidad para su lucimiento. Ganó 25 - 15 el periodo y con solvencia y calidad dio el primer paso.

Calentó la muñeca

José Fiebig

@Josefiebig