Ingrese texto de busqueda

05/05/2019 23:41 | Liga Nacional

Recupera terreno

San Martín sigue en alza y despachó a Libertad como local. Se impuso en forma contundente 100 - 79 para ganar otro juego que lo deja octavo en las posiciones. Gran segunda mitad con Harris (21 pts) y Faggiano (14 pts) como abanderados.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Recupera terreno

El comienzo del partido mostró erráticos a ambos planteles. En el local, Michael Hicks tiró a distancia para hacer 8 puntos y no concretó ninguno. En la visita, los mano a mano terminaron sin efectividad. Pasados los primeros cuatro minutos, Lucas Faggiano con una bomba llegó a los cinco en su cuenta personal, mientras que Khalil Kelley sumaba cuatro para Libertad (9-8 SMC). El interno foráneo del aurinegro sumo una asistencia y dos dobles más, ante la pasividad en la defensa de Lee Roberts.

Eric Thomas y Martín Cuello también aportaron su habitual cuota a través de las penetraciones y los cortes dinámicos. En el rojinegro, Faggiano clave con una asistencia y dos más. La paridad la rompió Ricky Harris, con 2/3 bombas entrando desde la banca (22-17). El experimentado Marcos Saglietti saltó al rectángulo para disputar el minuto que quedaba, y le fue muy útil a Sebastián Saborido. Con dos bandejas al hilo colocó a los suyos 22-21 al término del primer cuarto.

Gabriel Peralta y Ariel Eslava le aportaron consistencia en la pintura, mientras que Harris siguió en estado de gracia con cuatro más. En los tigres, triples e Figueredo y Ernesto Zago mantuvieron en partido. De todos modos, Travis Ellitot con seis dio la sorpresa y aplicó una ráfaga que obligo al tiempo muerto de Saborido (38-31). Al regreso, Harris Y Zago combinaron dos triples más y le inyectaron vértigo al encuentro. San Martín era superior, pero no alcanzaba a despegarse completamente en el electrónico.

Recupera terreno

A falta de un minuto y medio, Zago con otros cinco consecutivos se convirtió en el goleador y acercó a un doble a su equipo. Sin embargo, los hombres de Sebastián González cerraron mejor el primer tiempo, con Elliot alcanzando los 10 tantos y Roberts encestando sobre la chicharra. El conjunto de Corrientes se fue al frente arriba por 47-42. El dueño de casa tiró en un alto 60% de 2PT. El negro sunchalense, por su parte, obtuvo un 48%.

El inicio del tercer chico fue una ráfaga para los correntinos de 14-4. Cinco de Hicks, más el constante aporte en la noche de Faggiano y Roberts estiraron a 15 la brecha a falta de seis minutos (61-46). La defensa de la visita fue endeble y pasiva. No detectaron los puntos altos del juego de su rival, y sufrieron a un San Martín que llegó al partido en ascenso luego de una productiva racha (ganó 2 de sus 3 juegos en la ruta).

Luego de un time out del DT esperancino, una bomba y dos libres del escolta sunchalense iniciaron una corrida que fue de 9-0, hasta que González paró el encuentro (63-55). Sin embargo, en la reanudación el rojinegro no dejó dudas. Un intratable Faggiano a base de arranque al aro sumó cuatro más, y así el local en un abrir y cerrar de ojos sacó 13 de luz (68-55). Gustando, los dirigidos por Gonzáles se fueron a la antesala del último parcial en ganancia por 76-59.

Recupera terreno

El corto plantel aurinegro sintió el desgaste de la gira (y la temporada), mientras que San Martín con su amplia banca mantuvo la frescura constantemente en el quinteto inicial. Tomás Zanzottera con cuatro aplacó cualquier intento de remontada del cañonero. Saglietti por su parte, sumó tres más en el proceso de regreso que está transitando, luego de pasar por lesiones en su cadera.

Sin ánimos de revelación, Libertad cerró un partido apático, que evidentemente afrontó con la reserva del tanque. Por su parte, tras una temporada esquiva teniendo en cuenta sus pretensiones, el rojinegro está en plena levantada y lo demostró nuevamente esta noche.

Con individualidades altas, pero con un juego colectivo para afrontar defensas zonales y presiones en los momentos que intentaron los tigres. Lo ganó el equipo de Corrientes 100 a 79. Thomas con un buen último cuarto (6psts) llegó a los 11, pero los goleadores de Libertad fueron Zago con 15 y Saglietti con 14, ambos dese la suplencia. En el rojinegro, Harris tuvo su noche consagratoria con 21, seguido por Faggiano con 14 y 6 asistencias. De esta manera, el rojinegro le sacó dos partidos a su rival directo por la lucha de posiciones de cara a los play off.

Recupera terreno

Síntesis

San Martin (100): Lee Roberts 6; Lucas Faggiano 14; Tomás Zanzottera 8: Michael Hicks 13; Travis Elliott 14; Ricky Harris 21 FI Ariel Eslava 6; Martin Cabrera 7; Gabriel Peralta 6; Matías Solanas 5. DT: Sebastián González.

Libertad (79): Nicolás Copello 4, Erick Thomas 11, Martín Cuello 10, Agustín Caffaro 8; Khalil Kelley 10 FI Diego Figueredo 7; Ernesto Zago 15; Marcos Saglietti 14. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 22-21; 47-42; 76-59; 100-79
Estadio: Fortín Rojinegro.
Árbitros: Oscar Brítez, Javier Mendoza y Nicolás Danna.

Crónica: Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)