• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad se llevó el primero con autoridad

Los dos llegaron iguales: respetándose. Había un mutuo respeto. Quizás confiando en lo que podía hacer el rival y no en si mismo. No era para menos. Ambos volteron favoritos y en desventaja en los cuartos de final.

De arranque mandó Libertad. Y esto lo mantuvo durante todo el juego. Porque se jugó a lo que Libertad dispuso. La estrategia era simlple. Eliminar del circuito ofensivo Quilmeño a Milton Bell, no darle espacios, y Farabello (luego Cerutti) cumplieron muy bien esa función. Y la persecución de Sucatzky sobre el sepo Ginóbili (muy errático) también marcó diferencia. Porque al “petiso” de sunchales no lo pudieron parar ni Cavaco ni sus compañeros.

Entonces, con Milton Bell dominado (diezmado por un estado gripal) y Ginóbili sin poder atacar el aro hasta abajo, Quilmes tuvo que depender mucho del uno contra uno de Yaya Día que alterno buenas con malas en su duelo con Carter. Ni cavaco ni Poole pudieron desprenderse del cerrojo defensivo de Libertad.

Y la receta es sencilla. Si Quilmes Ataca mal, defiende mal. El “loro” Mafei lo sabe. Y el local es contundente cuando corre.

El contrataque fue el ARMA del partido. A todo velocidad, sacando provecho del buen bloqueo defensivo siempre llegó con superioridad para definir, el único que hizo buenos balances defensivos en la vista fue Ginóbili. Y cuando él erraba los desacoples eran notorios.

La entrada de Pablo Gil en el partido le dio más gol al cercecero que siempre remó de atrás. Descontó un par de veces ventajas que llegaron a ser de 15 o 20 puntos. Pero el desarrollo del juego nunca cambió, simpre estuvo en manos de Libertad y especialmente en las de Facundo Sucatzky (18 pts y 11 asis).

Las individualidades de Libertad jugaron en gran nivel. Carter, que terminó con 17 pts (15 en la primera mitad) se lo llevó puesto a Poole. Luego, aún no recuperado de su tobillo, fue suplantado. Evric Grey (25 pts) volcó muchas pelotas de contrataque. Cerutti (26 pts ) le ganó a Bell primero y después a quien estuviera en su marca.

Dio la sensación que Quilmes se quedó mentalmente en Córdoba, que su esfuerzo máximo lo desgastó. Aunque cuando Libertad sacó 20 puntos tuvo el orgullo suficiente de ponerse a 10 a falta de 2:45 para el final. Fue su última lucha.

Libertad ya empezó la semifinal. Se jugó a su juego. Impuso sus designios. Y lo hizo muy bien. Tanto como para no tocar nada y esperar a ver que hará su rival el proximo miércoles.

Esta es la síntesis:

Libertad (101): Sucatzky 18, Cerutti 26, Claudio Farabello 11 (x), Gray 25, Carter 17 (fi); Benítez 0, Ferrari 0, González 4, Cordero 0 y Domínguez 0. DT: Daniel Maffei.

Quilmes (87): Ginóbili 12, Cavaco 4, Bell 19, Poole 14, Ya Ya Dia 13 (x) (fi); Gil 22, Arce 0 e Ibarra 3. DT: Oscar Sánchez.

Arbitros. Eduardo Bellón, Eduardo Alagastino y Osvaldo Mendoza.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO