• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez, el cervecero empezó a dar vuelta una serie

Once Unidos fue una caldera. La gente, una vez más, fue a brindar su apoyo a un equipo que se hace fuerte en situaciones límites. Y sabía que la parada era muy brava. Libertad, que dominó los dos primeros juegos, quería terminar la serie anoche mismo.

El visitante empezó como para ponerle un punto final a esta semifinal. Sucatzky dominó los tiempos del partido, jugó e hizo jugar. Carter y Grey dominaron las pinturas; La propia y la ajena con 16 pts y 10 rebotes entre ambos en el primer cuarto. Además con 3/5 en triples tambien encontró gol desde afuera cuando Quilmes quizo ajustar hacia adentro. Quilmes, muy errático le dio la pelota a Libertad que cerró por siete arriba los primero 10.

Hasta la mitad del segundo segmento, los dirigidos por Mafei siguieron dominando con un Sucatzky que ahora goleaba (13 pts en el primer tiempo), y jugaba un duelo muy particular con la hinchada de Quilmes. Pero cuando restaban 4:10, Cerutti recibió un golpe en la boca y tuvo que salir del juego, cuando tenía que tirar dos libres. Ferrari facturó los simples en su reemplazo y Libertad se fue a 10 (35- 45). A partir de ahí quilmes estableció un parcial de 13 - 0 con 2 pts de Ginóbili, 6 de Pablo Gil, 3 de Milton Bell y 2 de Poole. Forzó 3 pérdidas y Libertad, descontrolado, tiró 0/5 en triples. Los del Huevo Sánchez, en 4 minutos, habían dado vuelta el partido.

El tercer parcial fue el de más gol, lindo visualmente. Lo ganó Quilmes 26 a 24 porque Ginóbili se decidió a tirar (y meter) desde afuera (11pts en el cuarto), porque Grey no podía conter a Poole.Y por contrapartida Libertad, sin jugar en equipo, lastimó con 4/7 desde los 6.25.

Con diferencia de 5 a favor entró al ultimo cuarto el local. Y Quilmes empujado por su público y su propio espíritu, jugó muy bien en defensa. Las ayudas funcionaron a la perfección, forzaron cuatro pérdidas del rival, Milton Bell, que anduvo flojo en ofensiva , hizo una tarea integral (16 pts, 10 rebotes, 6 tapas, 6 asistencias y 2 recuperos) y aprovechó la salida de Grey por lesión (posible distención de ligamentos de la rodilla). Libertad en el final fue un desconcierto y aunque llegó a ponerse a 3 (91-88 a menos de 1 minuto) el triunfo estaba sentenciado. Quedó en manos de un grupo de jugadores que nuncan bajan los brazos y tiene sed de revancha.

Quilmes: Ginóbili 26, Gil 26, Cavaco 0, Bell 16, Dia 16 (fi) Poole 16 y Espeche 0. DT: O. Sánchez.

Libertad: Sucatzky 23 (x), Ceruti 18, Farabello 11, Gray 19, Carter 15 (fi) Ferrari 2, González 0 y Cordero 0. DT: D. Maffei.

Parciales: 19-26, 48-45 y 74-69.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO