• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Bataraz repitió en Sunchales su costumbre de ganar

El conjunto de Olavarría podría festejar el bicampeonato en el quinto partido que se jugará el martes próximo en Olavarría a partir de las 21.10.El campeón jugó un gran partido a partir del segundo cuarto cuando se produjo la decisiva aparición de Wilson, el mejor jugador del partido.

Además, el equipo pareció no sentir la ausencia del base titular, Gustavo Ismael Fernández, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el miércoles y fue reemplazado por Daniel Farabello.
Estudiantes sacó rápidas ventajas en el primer cuarto con las penetraciones de Mc Cray y Gabriel Fernández y en una seguidilla llegó a sacar siete puntos de diferencia (11-4) que obligaron al entrenador Daniel Maffei a pedir tiempo muerto. El local protagonizó entonces una espectacular reacción, metió un parcial de 15-2 y revirtió el trámite con una sólida actuación de Gabriel Mikulas, quien jugó desde el inicio tras su buena performance en el partido del miércoles.

En el segundo cuarto el juego se muy parejo y ninguno logró sacarse diferencias hasta los minutos finales del período cuando Estudiantes aprovechó la ráfaga imparable de Byron Wilson con 14 puntos (5 de 7 en dobles).Libertad, pese al ingreso de Mariano Cerutti, quien no estuvo desde el comienzo por una contractura, no pudo contener la explosión de los de Olavarría, los relevos no fueron solución y desapareció Mikulas que había sido determinante en el primer cuarto.Estudiantes, donde también se destacaron Gabriel Fernández y los ingresados Quinteros y Owens, se fue de esta manera al descanso del primer tiempo con una diferencia de 10 puntos (46-36).

En el tercer cuarto Estudiantes abrumó a Libertad y Wilson extendió su notable contundencia en el aro (11 puntos). Así el campeón llegó a sacar la máxima ventaja de 16 puntos (66-50), ante la impotencia de Libertad que se reflejó en la discusión entre Cerutti y el técnico cuando este decidió sacarlo de la cancha. Sin embargo Libertad pudo remontar gran parte de la diferencia cuando Estudiantes se quedó y en el local apareció el goleo de Randy Carter (12 puntos en el parcial).
Estudiantes se quedó estancado en 66 puntos y Libertad hizo un parcial de 9-0 con el que logró reducir de 16 a 7 puntos la brecha al cabo del penúltimo cuarto que favoreció al campeón por 66-59.

Pero en el parcial definitivo Libertad jugó al límite y si bien llegó a acercarse a cuatro puntos, sucumbió ante un equipo con mayor experiencia y recambio que terminó nuevamente el partido con solidez, y con la imagen de un equipo fuerte que busca revalidar su condición de campeón.

Libertad (81): F. Sucatzky (12), C. Farabello (2) (x), A. Ferrari (5), G. Mikulas (15), R. Carter (25), formación inicial; G. Domínguez, M. Cerutti (11), R. González (2), J. Benítez (9) y W. Cordero. Entrenador, Daniel Maffei.

Estudiantes (96): D. Farabello (3), G. Díaz (6), B. Wilson (37), D. Mc Cray (9), G.D. Fernández (13), formación inicial; V. Baldo (16), P. Quinteros (8) y T. Owens (4). Entrenador, Sergio Hernández.

Parciales: Libertad, 19-15, 36-46 y 59-66.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO