• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pensando en Japón

La concentración se divide en dos etapas: la primera es hoy a las 10 y se extiende hasta el 24; mientras que la segunda se lleva a cabo en Santa Fe, desde el 25 de este mes hasta un día antes del comienzo del argentino de mayores, previsto para el 30 de junio. El técnico del equipo es Fernando Duró, quien está a punto de arreglar su incorporación en Atenas, mientras que Alejandro Lotterio y Víctor Daitch, son sus ayudantes.

La preselección trabajará todos los días en doble turno y aún no está especificado el día y hora de atención a la prensa. Luis Scola no podrá estar presente en el arranque de los entrenamientos ya que hoy debe jugar el quinto partido de las semifinales de la Liga española frente a Real Madrid . De quedar eliminado, el pivote se sumará a las prácticas el viernes, caso contrario dependerá de lo que dure la serie final.

Mientras que el correntino Federico Kammerichs y Diego Ciorciari llegaron anteayer después de tener una buena participación con la camiseta de Real Madrid en la Liga de verano de Alcoi, España.

Por su parte, el ala pivote Gabriel Mikulas, quien está temporada jugó en la Universidad estadunidense East Carolina, llega con ritmo de competencia porque reforzó a Libertad de Sunchales en la serie final de la Liga Nacional.

La nómina completa de los 24 jugadores preseleccionados es la siguiente: Luis Scola (Tau Cerámica, España); Ezequiel Dentis, Martín Melo y Diego Brezzo (Atenas, de Córdoba); Federico Senitzky, Federico Kammerichs, Manuel Carrizo y Diego Ciorciari y Martín Leiva (Ferro Carril Oeste); Diego Alba, Fernando Malara y Martín Aguirrezabala (Independiente, de Pico).

Gabriel Mikulas (Universidad de Estados Unidos); Adrián Boccia, Diego Guaita y Pedro Calderón (Boca Juniors); Eloy Martín y Diego Romero (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia); Matías Ibarra (Quilmes, de Mar del Plata); Matías Chahab (Regatas de San Nicolás); Darío Mansilla (Estudiantes de Olavarría); Carlos Delfino (Reggio Calabria, de Italia); Alejandro Alloatti (Obras Sanitarias); y Franco Migliori (Atlético San Isidro, de Córdoba).

Tampoco estarán presentes los cadetes Diego Brezzo y Bruno Alloatti, quienes arribaron ayer al país tras la gira que los cadetes realizaron por Francia y Bélgica, por lo que tendrán dos días de descanso y se incorporarán pasado mañana.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO