• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo sistema de competencia para la próxima Liga

Para combatir la crisis económica, la AdC, que desde siempre está dispuesta a los cambios en pos del beneficio de la competencia, realizó un importantísimo paso para intentar bajar los costos de los equipos, principalmente, y darle un nuevo matiz a la Liga.

Para ello, el sistema para la próxima ediciónde Liga Nacional que comenzará el 18 de Septiembre será con dos conferencias (Norte y Sur).Aunque todavía no está determinado quienes integrarán cada una es probable que la conferencia norte agrupará a Andino, Atenas, Libertad, Regatas, Belgrano, Obras, Boca y Ferro. Mientras que en la sur lo harían Peñarol, Quilmes, Estudiantes de Olav., Estudiantes de BB, Gimnasia y esgrima de La Plata, Independiente, Pico FC y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Riv.La variante entre las posibilidades, es que dos equipos de Capital integren la zona sur y los equipos pampeanos la norte.

Además, se determinó la disputa de un cuadrangular, en la segunda semana de enero, con la participación de los dos primeros de cada una de las zonas de la primera fase, que de esa forma recibirán un “premio consuelo” por su destacada actuación hasta allí. Sin embargo, ese pequeño torneo, que reemplazará a la Copa de Campeones, no será clasificatorio para la Liga Sudamericana, como se especuló en un primer momento.

Otros aspectos, que aún no fueron determinados será la manera en que los equipos accederán a la tercer fase o play offs. Una de las posturas existentes es permitir que luego de la segunda fase (todos contra todos en 30 fechas y con arrastre de puntos respecto de la primera), los cuatro primeros clasifiquen directamente y exista un repechaje con los ubicados entre el quinto y el duodécimo puesto. La otra postura es que directamente los primeros ocho pasen directamente a los play offs.Tanto la conformación de los grupos más el sistema para jugar los play Off quedarán determinados en la reunión del 12 julio.

Por su parte, hoy a las 11, se reunirá el comite del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que muy posiblemente también cambie su sistema de disputa en la próxima temporada.

Por último, se conoció que las fechas límites para la presentación de avales serán el 3 de agosto para la Liga A, el 10 del mismo mes para el TNA, mientras que en la Liga B podría ser el 31 de agosto o el 21 de diciembre.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO