• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas: los jugadores están ¿Y la cancha?. Belgrano: muy quieto

Los directivos de Regatas están esperando que el precepto de que al “que madruga dios lo ayuda” se haga realidad. Porque una vez conformado el equipo podrán abocarse a lo que será un verdadero dolor de cabeza: la adaptación de su reducido estadio a las nuevas exigencias de la AdC para la próxima liga.

Por una lado la continuidad de Luis Oroño, Juan Manuel Iglesias y Martín Pasquenilli es un hecho. La rutilante contratación de Roberto Gabini en la vuelta al club está en un 90%. La misma situación que la contratación de Diego Alba. Después se puede escuchar todo tipo de variantes en cuanto a los restantes nombres. Suena fuerte el interés por Fernando Malara. Y una sorpresita: Juan Manuel Locatelli podría llegar por el veterano Alero Julio Ariel Rodríguez quien tiene conversaciones con Peñarol.

Entre los extranjeros quieren repetir con Ryan Perryman y Angel Caballlero pero El cubano tiene una oferta de Europa y debe volver a renovar su pasaporte en la misma fecha que la temporada pasada: una complicación.

Pero sin dudas, el hecho de que su estadio tenga la obligación de remodelarse abre un interrogante en los pasos a seguir. Si fuera por una cuestión meramente de capacidad no sería tan complicado. Detrás de la cabecera opuesta a la entrada, la pared es de chapas de zinc por lo que no sería inconveniente crear una tribuna para 700 personas más. El tema es la medida mínima de la cancha que debe ser de 28 x 15 más los dos metros libres sin obstáculos detrás de las líneas.

De cualquier manera hay una alternativa más. El 13 de julio la asamblea de la AdC debe aprobar de forma definitiva esta regla. Quizás puedan conseguir oxigeno con alguna salvedad.

Por el lado de Belgrano las aguas están mas quitas. Una vez que la Comisión Directiva apruebe el presupuesto y defina al técnico se pondrá en marcha el operativo Liga nacional 2001/2002. Es una fija que Dastugue seguirá, lo mismo que Carlos Colla, aunque hasta hoy nadie se comunicó con el jugador. Un problema será evaluar la continuidad de Lucas Bertucelli e Ivan Zuelgaray que pasan a ocupar ficha mayor. Para la semana que viene se esperan novedades.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO