• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El run - run de Peñarol

Con dos o tres americanos. Con nueve u ocho fichas mayores. Con o sin base nuevo. Las alternativas de Peñarol son un abanico de posibilidades que se empezará a dilucidar cuando la Comisión Directiva le comunique al Cuerpo Técnico el presupuesto final. Hasta el momento Peñarol tiene dos argentinos (Fernando Rodríguez y Mauricio Hedmann) y la firme intención de repetir a un extranjero (Jared Pricket).

Después del plantel de la temporada 2001/2002 no hay más afirmaciones. “Lamentablemente hay una realidad: cuando Atenas, Boca, Libertdad de Sunchales, Estudiantes de Olavarría, y tal vez Estudiantes de Bahía Blanca se retiren del mercado veremos que queda”, sentenció Carlos Romano a modo de resignación.

Y la afirmación lejos esta de ser equivocada. La idea de Peñarol en materia de contrataciones es ir de a un paso por vez. Y ver expectante que pasa con el resto.

En consecuencia, y empezando por casa, lo primero será tratar de repetir por lo menos dos de los tres extranjeros (si se puede los tres) y dependerá de lo que pidan. A Pittman le bajaran el sueldo y se espera que Bunn suba sus pretenciones. Mientras Pittamn esta de Luna de Miel, Bunn todavía no ha dicho un número. Pricket sería una fija.

Después de saber los extranjeros, comenzará la danza de los nacionales. Hoy, se especula con muchas variantes y se puede confirmar algo: Ni Julio Ariel Rodríguez ni Gustavo Roque Fernandez estan en la mira del Técnico. Lo mismo que Andrés Pelusi que es muy caro para lo que pueden pagar. Todos ellos dentro de los trascendidos de la semana.

Lo que si esta dispuesto a hacer el negro Romano es empezar la Liga con dos extranjeros. “ Aunque el equipo necesite tres americanos, puedo empezar la liga con dos porque no es tiempo de arriesgar y equivocarse con los extranjeros. Es casi una obviedad que lo que faltará esta temporada es plata y un recambio sería una tortura. No puedo arriesgar y las primera parte la puedo jugar tranquilamente con dos” declaró el técnico.

Así mismo sabe perfectamente que la gente de peñarol esta ilusionada con repetir la temporada que lo llevo a pelear los primeros puestos y la presión no lo agobia: “ La gente no es tonta - dijo Romano - cuando se entere de los nombres que conforman el plantel sabrán para qué estamos. Yo no los puedo engañar y además creo haber demostrado que no soy estupido. Lo más dificil será que Peñarol sea nuevamente el Club que más gente lleva en la liga” concluyó.

Hoy Peñarol espera. Cierra prolijamento los números finales para no prometer lo que no podrá cumplir. Un acto saludable para imitar.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO