• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba se llevó todo

El partido fue parejo, intenso y en la primera mitad mostró la superioridad de Entre Ríos que defendió a conciencia y aprovechó la puntería de Palladino primero y la solidez de Martín Noguéz después para sacar la máxima de 12 a los 6m30s del segundo cuarto: 34-22.

Sin embargo, los entrerrianos no pudieron mantener la ventaja por mucho tiempo, y tuvo que ver la mejoría defensiva de Córdoba -con Bruno Lábaque como estandarte- y colocaron un parcial 12 a 4 para irse al descanso apenas 4 abajo: 38-34

En el primer pasaje del tercer cuarto, Lábaque clavó dos bombazos para que Córdoba pasara al frente por 40-38. A partir de allí fue el dueño del partido, en el desarrollo y en el tanteador. Entre Ríos corrió de atrás y con Palladino y Quinteros bien tomados por la defensa se les complicó mucho anotar. Los dirigidos por Ligorria, dominaron las tablas con la gran actuación de Pelussi y en ofensiva encontró variantes con Leo Gutiérrez y Lábaque como principales armas.

La paridad que la gente esperaba solo fue un espejismo ya que Entre Ríos llegó a ponerse a dos (58-56), pero no pudo más. Gutiérrez siguió lastimando desde lejos y Córdoba rápidamente volvió a escaparse. El resto fue esperar el final y un nuevo festejo de Córdoba que, en esta oportunidad, sin Milanesio ni Campana, terminó invicto y como un digno Campeón.

Los locales, uno de los máximos favoritos al título, debieron resignarse a ocupar el último escalón del podio en el Argentino luego de derrotar a Chubut 114-102 en un partido muy parejo. Los sureños ocuparon su mejor posición histórica.

Como se recordará los restantes puestos del torneo fueron ocupados por Buenos Aires (5º), Formosa (6º), Río Negro (7º), Mendoza (8º), Chaco (9º), Santiago del Estero (10º), Tucumán (11º) y Corrientes (12º). Estos dos últimos descendieron de categoría.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO