• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina venció a Uruguay y quedó el plantel definitivo

Más de 1.200 personas se acercaron hasta la “Caldera” para ver un partido con altibajos, que igualmente mostró algunos pasajes interesantes. Fue una “práctica” de cara al Sudamericano de Valdivia (Chile) que se pondrá en marcha el viernes y por eso no rindieron al máximo de sus posibilidades.

El primer tiempo fue flojo y mucho tuvo que ver el momento de los equipos. Los dos están en plena etapa de preparación y eso se notó en los cuartos iniciales. En medio de los ensayos, Argentina siempre tuvo el control del marcador. Hizo una marca personal en zona y otra en toda la cancha, que la cambió de acuerdo al desarrollo del encuentro. Independientemente del juego del rival, los dos apostaron a ajustar sus propios sistemas.

En ese lapso, el técnico Rubén Magnano insistió mucho en el bloqueo defensivo, sin dudas el punto más débil durante los primeros 40 minutos.

En ofensiva, los dos se equivocaron demasiado en la selección de los lanzamientos. Recién sobre el cierre, Uruguay achicó la brecha con dos triples oportunos y se puso en partido.

El panorama no cambió en el tercer cuarto. Los técnicos se dedicaron a rotar a sus jugadores y en ese contexto se hizo un partido deslucido. Argentina siguió con el dominio en el tanteador, pero los “charrúas” siempre se las ingeniaron para mantener la ilusión hasta el final.

A cinco del epílogo, Uruguay pasó al frente (62-61) y se hizo un partidazo. Durante un par de minutos se “mataron” a triples y se alternaron al frente en el resultado, pero el dueño de casa tuvo más efectividad y edificó un ajustado triunfo.

Argentina (76): Lucas Victoriano 9, Leandro Palladino 10, Andrés Nocioni 8, Leonardo Gutiérrez 15, Diego Osella 6 (fi); Silvio Gigena 7, Alejandro Montecchia 6, Walter Herrmann 5, Gabriel Fernández 8, Víctor Baldo 2, Andrés Pelussi 0 y Pablo Moldú 0. DT: Rubén Magnano.

Uruguay (69): Marcelo Capalbo 11, Nicolás Mazzarino 12, Juan Manuel Moltedo 6, Gustavo Szcygielski 15, Marcelo Bouzout 8 (fi); Leandro García 2, Fernando Soria 0, Freddy Navarrete 0, Diego Losada 2, Diego Castrillón 8, Luis Arrosa 3 y Luis Silveira 2. DT: César Soma.

Arbitros: Jorge Fabi y Daniel Rodríguez. Parciales: 25-15, 41-35 y 54-48.
Estadio: Independiente de Neuquén.

Plantel definitivo

Con el corte de Pablo Moldú, ya quedó definido el plantel de Argentina para el Sudamericano que dará comienzo el viernes.

Plantel definitivo: Alejandro Montecchia, Lucas Victoriano, Daniel Farabello, Walter Herrmann, Silvio Gigena, Leandro Palladino, Víctor Baldo, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Andrés Pelussi, Gabriel Fernández y Diego Osella.

Mientras tanto, el NBA Rubén Wolkowyski se sumará antes de lo previsto. Tenía autorización hasta agosto, pero adelantó su incorporación y estará con el grupo el 25 ó 26 de este mes en la ciudad chilena.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO