• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico quiere llamar a la historia

Argentina sigue invicto y suma 24 partidos sin perder. Mucho tuvo que ver que Puerto Rico no tenía ganas de ser un rival de cuidado: la selección salió dispuesta a dar todo y su rival no. El viejo axioma de que cuando uno quiere y el otro no hace, dos no pueden. Fue así que después del primer cuarto todo fue muy aburrido.

Lo mejor se se vio en los primeros diez minutos, Puerto Rico se llevó el cuarto por uno: 23-22 y apostó de entrada al tiro exterior. Argentina, en cambio, lastimó en la zona pintada hasta que el ajuste defensivo del equipo boricua secó a los internos argentinos (Oberto estuvo bien contenido en defensa), mientras que Ginóbili no pudo encontrar los espacios. “Piculín Ortíz” jugó los únicos 7 minutos del partido y además la embocaban desde afuera (3 de 3 en triples).

Pero en el segundo parcial todo cambió. Con la rotación impuesta desde el banco, Puerto Rico perdió intensidad. Argentina mostró problemas en el ataque estacionado pero dos triples seguidos de Ginóbili abrieron la defensa y con el ingreso de Farabello (primer relevo de “Pepe” Sánchez), el equipo encontró más velocidad. La principal vía de gol argentina fue Wolkowyski en la pintura, que aprovechó el quedo rival y lastimó desde todas las posiciones (16 puntos antes del descanso). Argentina ajustó la defensa y a Puerto Rico le costó encontrar el aro (jugando sin “Piculín” Ortíz ni Mincy) y sólo convirtió 10 puntos en el parcial. Argentina pudo cerrar el cuarto con un triple de Palladino para sacar una ventaja de 19.

En el segundo tiempo, Argentina aceptó la invitación de los boricuas a tirar desde lejos, ya que se plantaron en una zona para no desgastarse en el hombre a hombre y se vio un show de triples. Gutiérrez metió tres seguidos, (73-44 a 2´ del final) y Nocioni concluyó el parcial con otro limpito para dejar la ventaja en 28.

El último cuarto no vale la pena contarlo. Fue un entrenamiento con gente para ambos. El público, que colmó el estadio esperando ver otro partido, hizo palmas para sacudirse la modorra. Las dos selecciones saben que las semifinales serán durísimas y, en consecuencia, optaron por descansar.

Síntesis:

Argentina (95): Sánchez 4, Ginóbili 10, Sconochini 5, Oberto 2, Wolkowyski 16 (FI); Palladino 13, Gutiérrez 12, Farabello 1, Scola 5, Nocioni 15, Fernández 7, Victoriano 5.

Puerto Rico (75): Arroyo 6, Ayuso 6, Hourrutiner 11, Ortíz 3, Santiago 10
(X) (FI); Fajardo 11, Travieso 3, R. Dalmau 6, L. Dalmau 11, Murray 3

Parciales: 22-23, 52-33 y 76-48

Arbitros: Jorge Tovar - Lonnie Dixon

Estadio: Ruca Che (Neuquén)

Florencia Cordero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO