• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes paseó a Peñarol

El partido arancó muy parejo y los dos cambiaban ataque por ataque sin establecer diferencias. Lejos de prever lo que finalmente sucedería. En el local, Diego Prego y Pablo Moldú complicaban con sus penetraciones mientras Josh Pittman y Fernando Rodríguez hacían lo suyo para mantener a Peñarol por la mínina diferencia (20-19). Pero en el cierre del primer cuarto, Estudiantes metió un parcial de 6-0 de la mano de Quincy Alexander y cerró el primer cuarto por siete de diferencia: 26-19.

La salida de Josh Pittman por la tempranera acumulación de tres faltas en el inicio del segundo cuarto, condicionó el rendimiento de Peñarol y, en contrapartida, comenzó a crecer la figura de Quincy Alexander que llegaba al aro muy cómodo ante las facilidades que brindaba la defensa visitante. Para colmo de males, el equipo de Romano careció del rebote defensivo y el “albo” aprovechó también sus segundas instancias para construir de a poco una gran noche colectiva. El ataque de Peñarol se limitó a la actitud de Fernando Rodríguez (marcó 10 puntos en el cuarto). Sin Claudio Farabello y con Curtis Williams en el banco, el conjunto bahiense defendió bien, supo abrirse los caminos al gol y obtuvo una diferencia de 21 puntos para irse al descanso largo ganando por 59 a 31.

El arranque del tercer cuarto no pudo ser peor para Peñarol. El equipo local estableció un parcial de 15-1 en 2 minutos y la ventaja se estiró después a 32 puntos. Si bien el “milrrayitas” no se entregó, la holgada diferencia provocó que Estudiantes pareciera imparable. Peñarol no pudo controlar a los más desequilibrantes y ni siquiera pudo descontar mediante ataques claros. El cierre del parcial dejó al equipo bahiense arriba por 92 a 57.

Aún con molestias por su lesión, saltó a la cancha Curtis Williams y aportó 19 de sus 23 puntos en el segundo tiempo. Obviamente que el último cuarto estuvo de más. Peñarol intentaba empezar de nuevo despacio y más prolijo, pero sabiendo que las chances de dar vuelta la historia eran nulas. La fiesta bahiense llegó a su mejor momento cuando Alexander conectó un alley-oop de Prego para dejar a su equipo arriba por 36 puntos (101-65). En el último tramo, Fernando Rodríguez no se cansó de buscar el aro (terminó con 23 puntos) y Jared Prickett mejoró su planilla con el partido definido.

Estudiantes 122: Gustavo
Fernández 13, Moldú 18, Prego 26, Alexander 26, Williams 23 (fi), Muguruza
8, Larrañaga 0, Castets 2, Varas 0, Mateo 6. DT: G.Debenedetti.

Peñarol 89:
Liguori 2, F.Rodríguez 23, Pittman 13, Montenegro 14, Prickett 17 (fi),
Olivares 7, Romano 2, Sánchez 2 y Ferrero 8. DT: C.Romano.

Parciales:
26-19, 56-38 y 92-57.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO