• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos realidades diferentes

Con una actitud que solo en algunos tuvo cierta entereza, los dirigidos por Marcelo Richotti se perdieron una vez más dentro de la cancha, mostrando ante un rival que tuvo mucha fortuna en su juego pero que nunca se apartó de su esquema, que no saben cómo llevar a la práctica los requerimientos mínimos que les solicita el cuerpo técnico.

UN PRIMER TIEMPO PARA OLVIDAR

Más allá del resultado final, lo que mostró Gimnasia en el primer tiempo fue una lamentable actitud de concentración, esto a pesar de haberse quedado con el primer cuarto por 20 a 18.

Los dirigidos por Marcelo Richotti cayeron en forma pronunciada en una pendiente que los mostró desesperados ante un Pico Football que nunca abandonó su juego y solo con eso marcó una diferencia final que les llevó a quedarse con el primer tiempo por 46 a 34, después de ganar el segundo cuarto por 28 a 14.

Pese al planteo de Richotti, para neutralizar la conducción de la dupla Del Sol-Lescano, sus dirigidos no respondieron a esto y una vez más desnudaron su gran falencia defensiva, que bajo los tableros nunca lograron revertir ni Pablo Maglia ni el descolgado Eddie Robertson que en tres minutos se llenó de faltas.

El complemento no cambió nada. Algunos pocos sacaron de la nada la actitud de no caerse y bajar los brazos como en el caso de Alejandro Ferrari, Esteban Bonzano u Eloy Martín. Pero nada pudo evitar el baile que les propinaron los dirigidos por Carlos Bualó, que con un perímetro infernal como lo armaron Matías Lescano (24), Andrés Del Sol (21) y Javier Enrique Martínez (18), todos combinando para 63 puntos, llevaron adelante una clara victoria del local.

Gimnasia tendrá ahora que viajar a Mar del Plata para medirse mañana con Quilmes. En los tiempos que corren si hay sorpresas, que sean buenas. Anoche las esperanzas verdes siguieron diluyéndose de una forma que lastima a cualquier espíritu soñador.

Fuente “Diario El patagónico”

Pico (95) : M. Lescano (23), A. Del Sol (21), G. Cuadrelli (2), J.C. Muñoz (11), formación inicial; A. Reinick (9), P. Wendebourg (4), E. Martínez (17), S. Cuadrelli (4) y Dómina (4). Entrenador, Carlos Bualó.

Gimnasia y Esgrima (81) : E. Martín (9), A. Ferrari (18), M. Pedemonte (27), P. Maglia (8), M. Williams (5), formación inicial; E. Roberson (2), S. Haag (2), L. Diebold y E. Bonzano (10). Entrenador, Marcelo Richotti.

Cuartos: Pico, 18-20; 46-34 y 75-52.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO