• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia sigue su paso ganador

Antes que nada, vale aclarar que el partido fue muy deslucido y que el poco básquet lo puso el equipo ganador con una descollante actuación de Javier Bulfoni y un juego de equipo mucho más sólido que su rival. Justamente, Independiente, fue puro vértigo a lo largo del cotejo, penando no sólo por la falta de extranjeros sino también por la de sus dos bases habituales, Darío Arenas y Lucas Saúl, ausentes por lesión.

Pese a estas diferencias, el partido resultó mucho más parejo de lo esperado. En el primer parcial (23-20), el Lobo arrancó con el goleo exclusivo del Tuqui Bulfoni, mientras sus compañeros aún estaban calentando los “motores”. Y el quinteto pampeano, por su parte, sin un sistema fijo, puso muchas ganas para nivelar las acciones. Intercambió pelota por pelota y con un par de tiros forzados no se dejó sobrellevar en el resultado.

En el segundo cuarto, tras un inicio flojo -donde los locales sufrieron la salida momentánea de Roberto López (el juvenil Ramiro García lo reemplazó de buena manera) por llegar a la tercera falta- Gimnasia recuperó el dominio del encuentro, los perimetrales absorbieron más juego y con tres triples seguidos (dos de Roque Fernández y otro del Gaby Moravansky), sacó nueve tantos de ventaja (34-25) que supo mantener y estirar hasta el final de la primera mitad (48-37).

En el tercer capítulo, la historia no cambió para nada, el equipo albiazul siguió comandando en el juego e Independiente, con una rotación constante de su plantilla, no dio el brazo a torcer. El problema principal para el Lobo fue la acumulación de faltas, más el cansancio obvio, de sus hombres principales, algo que repercutió en el último minuto y medio del parcial ya que el conjunto de Pico aprovechó la ausencia de ellos para terminar sólo siete puntos (61-54) abajo.

En el cuarto final, el Lobo se lo sacó rápido de encima al Rojo al quebrar esa exigua diferencia de cinco puntos con todos los titulares en cancha. Quince tantos de Roberto López más el oficio del resto fueron suficientes acabar con la resistencia del rival y terminar otra vez festejando.

Fuente: Luis Rivera (Diario El día)

Gimnasia y Esgrima (87) : G.R. Fernández (16), L. Lauro (12), J. Bulfoni (23), G. Moravansky (11), R. López (21), formación inicial; R. García (4), C. Portugal, H. Quevedo y J.M. Rivero. DT Gonzalo García.

Independiente (74) : R. Centeno (17), J.M. Davico (20), J.M. Caruso (10), A. García 5, F. Mohedano (12), formación inicial; Porta 4, F. Migliori (2), M. Leduc (2) y Maneiro (2). DT Marcelo Plá.

Parciales: 23-20; 48-37 y 61-54

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO