• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas no se cae

En el arranque, Atenas se mostró sólido y contundente, ordenado en defensa y con un muy aceitado juego colectivo en ataque, para sacar rápidas diferencias en el marcador ante un Obras que no encontraba los ritmos del juego, ni una vía contundente de gol. A los griegos le alcanzó para sacar una diferencia de 28 a 16 al término del primer parcial.

En el arranque del segundo cuarto, Obras arrebató a Atenas y en sólo 30 segundos le hizo un parcial de 6 a 0 para acercarse a seis (28 a 22), pero cuando parecía que el local emparejaría el juego, en el equipo cordobés apareció Bruno Lábaque con un gran trabajo ofensivo y claridad desde la larga distancia. A él se sumaron Walter Herrmann y Stanley Easterling, contundente abajo de las tablas, para remontar. El cierre de la primera mitad fue para Atenas por 52 a 40.

En la segunda parte, Obras emparejó las cosas con los bombazos desde el perímetro de Dominé y los ajustes en defensa de Pelletieri. No obstante, Atenas volvió a manejar el ritmo y el marcador cuando se lo propuso. Esa discontinuidad en las acciones de los griegos le permitió a Obras ponerse a siete puntos (62 a 69), a 2m50s del final del cuarto, con un triple de Brooks.

Pero volvieron los triples de Lábaque y las penetraciones de Herrmann para llegar a cerrar el cuarto con 11 puntos de distancia y una mayor tranquilidad para encarar los minutos finales. Pese a que en el último cuarto el juego se hizo desordenado, Atenas manejó el marcador, aunque sus distracciones le permitieron a Obras acortar diferencias que no le alcanzaron porque Milanesio se encargó de asegurar la victoria.

Fuente: Diario “La Voz del Interior”

Obras Sanitarias (87) : R. Brooks (22), E. Dominé (33), J. Woods (18), D. Ricci (8), M. Pellettieri (4), formación inicial; J. Novoa, S. Drovandi (2) y A. Vaccarezza. DT: Eduardo Cadillac.

Atenas (96) : B. Lábaque (27), M. Milanesio (18), W. Herrmann (23), L. Gutiérrez (10), S. Easterling (12), formación inicial; A. Pelussi (6), O. Funes y E Martina. DT: Horacio Seguí.

Parciales: Atenas, 28-16; 52-40 y 73-62

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO