• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuesta abajo

La defensa de Gimnasia marcó la pauta del primer cuarto. Nubló los caminos hacia el cesto de Peñarol y le permitió contraatacar con eficacia. Fue todo platense el comienzo. No extrañó a nadie que el conjunto de Gonzalo García sacara rápidos once puntos de ventaja (13-2) en los primeros minutos de la mano de los puntos de Bulfoni y los tiros exteriores de Gabriel Moravansky.

El equipo marplatense, con una mejoría defensiva y la aparición en el cotejo de Fernando Rodríguez, ensayó una reacción. Pero la echó por tierra la última jugada del parcial. Bulfoni tomó un rebote en su cesto y partió hacia el aro “milrayitas”. A la pasada, lo tocó Juan Pablo Sánchez. Luego el alero santafesino armó el tiro de tres puntos y ejecutó. Los árbitros pitaron la falta, pero en acto de lanzar. Carlos Romano se descontroló y fue expulsado tras recibir dos faltas técnicas. Bulfoni metió los tres tiros libres de la falta y llevó el tanteador final del cuarto a 22-12.

Los lanzamientos de los técnicos los tomó el propio Bulfoni antes del comienzo del segundo parcial y convirtió los cuatro tiros para estirar la ventaja a 26-12. La secuencia fue casi sinónimo de partido liquidado.

Porque, a pesar de que Peñarol se liberó de las ataduras ofensivas sufridas en la primera mitad del cuarto inicial, el conjunto platense mantuvo la diferencia con alguna holgura. Su defensa siempre le permitió salir en contraataque con efectividad y anotar por vías más naturales, tomando lanzamientos más factibles de convertir. Así Gimnasia terminó imponiéndose en el primer tiempo por 49-33.

El tercer cuarto, en buena parte de su desarrollo, fue un calco del segundo. Sobre todo en la primera parte del mismo. Peñarol aprovechó la superioridad física de sus internos para no perder más terreno, pese a que Roberto López se las ingenió muy bien para sobrellevarla. Pero Gimnasia mantuvo la ventaja con la fórmula del contraataque y con altos porcentajes de efectividad de lanzamientos exteriores.

Sin embargo, a medida que transcurría el cuarto, Peñarol comenzó a fallar y el conjunto de Gonzalo García no bajó sus buenos porcentajes de acierto. Así sacó 24 puntos de ventaja (70-46) a poco del final del parcial.

Con semejante desventaja, poco pudo hacer Peñarol desde ese punto hasta el final del cotejo. Lo que quedó sólo le sirvió para maquillar la derrota. Fernando Rodríguez convirtió el primer triple de su equipo en el partido recién en el comienzo del último cuarto.
Después se abrió el aro y el propio Rodríguez y Amaro convirtieron una buena cantidad de puntos. Y como Gimnasia levantó el pie del acelerador, la caída fue menos estrepitosa.

¿Base nacional en miras?

Base extranjero para solucionar la crisis deportiva de Peñarol. Es el sueño de todos. Pero económicamente está lejos. Distinta sería la cuestión si el base fuera argentino. Carlos Romano le deslizó a este medio que sería probable en los próximos días la contratación de un armador nacional.

Fuente diario “La Capital”

Gimnasia LP (90): G.R. Fernández (12), J. Bulfoni (29), G. Moravansky (14), L. Lauro (12), R. López (19), formación inicial; J.M. Rivero, Z. Smith y R. García (4). DT:Gonzalo García.

Peñarol (78): P. Ortega (6), C.F. Rodríguez (28), R. Amaro (18), M. Hedman (8), H. Montenegro (8), formación inicial; E. Ayala (2), A. Olivares (4), J. Abbadie, J.P. Sánchez y L. Liguori (4). DT: Carlos Romano.

Cuartos: Gimnasia LP, 22-12, 49-33 y 70-50.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO