• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad se topó con Belgrano en San Nicolás

Belgrano logró una victoria llena de méritos, porque supo conjurar una defensa sin cuartel y una ofensiva clara, aprovechando los mejores perfiles de sus hombres. Dastugue, además, manejó criteriosamente los tiempos para evitar caer en desgastes excesivos y no quedar expuesto en los momentos de definición con sus hombres importantes sin oxigeno.

En ningún momento Belgrano se sintió comprometido en la victoria, aún en la instancia en que Libertad, en el último cuarto, se arrimó a seis puntos, pero fue sólo un espejismo para los visitantes.

El primer cuarto mostró a un Belgrano imparable, con Burgos dominando la pintura, Bertucelli desde el perimetro (2-2) e impecable el local desde la línea de los 5.80. (11-12).
Libertad muy tomado en marca individual, no tuvo ideas ni planes para zafar de la instancia y así Belgrano ganó 32-18, 14 puntos, diferencia que con algunas variantes mantuvo hasta el final.

Cerutti nunca pudo dominar ni a Small ni a Zuelgaray y así Belgrano tuvo garantizado el armado del juego. Gran trabajo de Burgos y Colla. Zuelgaray mostró personalidad cuando condujo al equipo y en el último cuarto cuando pudo llegar a la canasta en momento vitales.

Libertad demostró que tiene que armarse de nuevo, porque sin los extranjeros carece de presencia en la zona de la pintura, dado que González tiene limitaciones, y se suma una noche negra de Sucatzky, con gran cantidad de pérdidas y acertando sólo un triple.

El Bebo Cerutti apareció recién en el último cuarto. El local tuvo los momentos mas salientes en el primer y el tercer cuarto, los que ganó con facilidad. Gran victoria de Belgrano demostrando sus jugadores una gran responsabilidad y entrega.

Síntesis

Belgrano 88 Libertad 74

Estadio: Fortunato Bonelli

Belgrano (88): Small 9; Colla 23; Bertucelli 11; Casemayor 9; Burgos 19 (x); Pascual 5; Zuelgaray 9; Gandoy 3; DT: Pablo Dastugue

Libertad (74): Sucatzky 9; Cerutti 17; Pérez 2; Benítez 14 (x); González 15 (fi); Michel 8; Acosta 9; DT Daniel Rodríguez,

Parciales: 32-18; 47-39 (15-19); 66-50(19-11); 88-74(22-24)

Arbitros: Eduardo D´Atri-Jorge Fabi.

Fuente: Diario “El Norte” de San Nicolás

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO