• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes lo ganó tranquilo

El primer cuarto del partido fue un mar de imprecisiones, allì el conjunto riojano sacó ventajas y llegó a estar 6 puntos arriba (16 a10). Pero en el último minuto, con Gil en cancha, Quilmes metió un parcial de 6 a 0 y cerró los primeros diez minutos arriba (20 a 18).

Ya en el segundo parcial, el equipo marplatense comenzó mejor (parcial de 8 a 0). Dos robos de Farabello con corridas de Gil y otro de Ebong con doble incluido hacian prever una goledada de gran factura. Promediando el cuarto Quilmes llevaba un parcial de 20 a 10, pero en los últimos minutos Andino se acercó. El regreso de Chiappero (estaba con tres faltas), la gran tarea de Lopresti en la base y el aporte de Vaquero le dieron al conjunto riojano el equilibrio para emparejar el juego y achicar las diferencias (finalizó 47 a 38 para Quilmes).

El tercer parcial tuvo similares características que el anterior, Quilmes dominaba las acciones y se tomaba un respiro para que Andino remontara un poco. Pero llego el cuarto final y apareció Pablo Gil en toda su dimensión. El bahiense anotó 17 puntos, de los 34 de Quilmes en el parcial, y fue el factor desequilibrante junto a Farabello para que Oscar Sánchez haga entrar a los juveniles. Restaban poco más de 2 minutos, pero fue suficiente para que Luis Cequeira demuestre la capacidad que tiene y porque lo ven con buen futuro. El pibe le metió una asistencia extraordinaria a Gil con la marca encima y se mandó un costa a costa esquivando marcas que dejó a más de uno con la boca abierta. Después se sumaron Gagey, Bruera e Irigoyen para cerrar esta gran victoria de Quilmes ante su público.

Quilmes (105): D. Farabello (11), D. Cavaco (12), B. Ebong (22), L.
Boozer (8), C. Thomas (14), formación inicial; O. Arce, P. Gil (29), L.
Cequeira (5), L. Bruera (2), E. Irigoyen y M. Gagey (2). Entrenador, Oscar
Sánchez.

Andino (82): A. Lopresti (17), G. Oroná (21), M. Vaquero (15), S. Vega
(10), C. Chiappero (14), formación inicial; G. Blanchard y C. Cufré (5).
Entrenador, Enrique Rodríguez.

Cuartos: Quilmes, 20-18; 47-38 y 71-59.

Arbitros: Eduardo Bellón y Fernando Sampietro.

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO