• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Algo de magia, buen clima y poco juego

De todas las cosas que se esperaban para la noche de ayer en Carlos Paz, la principal era que el cielo no tuviera nubes, y el clima se portó muy bien con la organización que arriesgó mucho al hacer el Juego al aire libre.

La estructura levantada en una playa de estacionamiento a orillas del Lago San Roque, albergó desde temprano a mucha gente que lentamente se encontró sin espacios para acomodorse, a pesar de tener la entrada en la mano. Promediando la noche las 3500 personas no podían “ni moverse” en el estadio.

Y los jugadores les regalaron un espectáculo con altibajos. En primer turno Héctor Campana, de Boca, y Paolo Quinteros, de Estudiantes (O), se clasificaron finalistas del concurso de triples. En la primera ronda, Leandro Ginóbili (Estudiantes de Olavarría) y Quinteros sumaron 11 puntos, seguidos por Campana con 10, Sebastián Acosta (Libertad) con 9, Mario Romay (La Unión de Colón) con 6 y Diego Guaita (Boca) con 3. En la segunda, “Pichi” terminó al frente con 8 conversiones, escoltado por Quinteros con 7 y Acosta y Ginóbili con 5.

Luego llegó el partido inicial entre el equipo azul que derrotó al blanco 69 a 45, con las destacadas actuaciones del escolta Daniel Farabello (que cuando se juntó con Sucatzky se vio algo de juego) y el alero Roberto Gabini, autores de 12 puntos cada uno.

Luego en las volcadas, los chicos argentinos demostraron que no es la falta de inventiva lo que prohibe la belleza de acciones sino que el poder de salto y la contextura física distan mucho del lo mejor del mundo. Los clasificados son Leandro Mateo (Estudiantes BB) con 98 puntos, Federico Van Lacke (Echagüe) con 97, Javier Bulfoni (Gimnasia LP) con 93 y Fernando Funes (Atenas) con 75. Quedaron afuera Walter Herrmann (Atenas) 74, Mariano Ceruti (Libertad) 70, Gustavo Simonella (Regatas) 70 y Sebastián Castiñeira (Ferro) 65.

Por suerte, en el segundo partido saltó a la cancha Marcelo con Leopoldo Ruiz Moreno y Raúl “Chuni” Merlo bajo la batuta de Sergio Hernández. Entre los tres edificaron los pasajes más brillantes del juego, demostrando cual es el camino a seguir para que la gente se divierta. No obstante, el equipo bordó que dirige Horacio Seguí se impuso al gris 57 a 49 (también ganó la primera mitad 34 a 26). Walter Herrmann fue el goleador de la noche con 18 puntos, mientras Milanesio fue el máximo anotador de su equipo con 11.

La noche, que también contó con la actuación del payaso Piñón Fijo durante el entretiempo del segundo juego, se despidió con el cantante Jean Carlos al cierre de la jornada.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO