• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas es el nuevo lider del torneo

En el primer cuarto, Atenas arrancó con una marca individual sobre los jugadores de Estudiantes y logró quitarles el manejo de la pelota. Eso les permitió a los atenienses correr y elegir las opciones de tiro. La mayor envergadura de los hombres altos de Atenas, también les permitió a los verdes controlar la zona pintada. Sin alocarse, los griegos se quedaron con el primer segmento por nueve puntos de ventaja (22 a 13).

En el segundo cuarto, la sociedad que formaron Marcelo Milanesio y Leonardo Gutiérrez le dio una clara ventaja durante la primera mitad del parcial. En el primer minuto y medio, Atenas sacó una ventaja de 16 tantos (29 a 13). En tanto, Estudiantes, con el ingreso de Gabriel Díaz consiguió una mayor solidez defensiva. El tucumano y Leopoldo Ruiz Moreno abastecieron a Diego Logrippo y Diego Osella con lo cual el local remontó el marcador y pudo cerrar el primer tiempo a sólo seis unidades de Atenas, que ganó esa etapa 42 a 36.

En el tercero, pareció reaccionar Estudiantes, que encontró espacios para correr y remontó el marcador. Pero Milanesio impuso su ritmo, Atenas volvió a controlar el juego y pese a cometer errores en ataque le alcanzó para mantener ventaja en el marcador. <

En el último período, Atenas siguió mandando en el rectángulo y terminó de confundir y desequilibrar a su rival. Así, llegó al final del juego con mucha solidez y como total dominador del juego.

Fuente: Humberto de Nápoli (Diario “La Voz del Interior” de Córdoba)

Síntesis:

Estudiantes O (71): S. Ginóbili (16), P. Quinteros (9), L. Ruiz Moreno (9), D. Logrippo (12), D. Osella (2), formación inicial; G. Díaz (18) y G. Rivera (4). Entrenador, Sergio Hernández.

Atenas (80): M. Milanesio (8), B. Lábaque (9), W. Herrmann (25), L. Gutiérrez (23), S. Easterling (8), formación inicial; A. Pelussi (8) y E. Maldonado. Entrenador, Horacio Seguí.

Cuartos: Estudiantes, 13-22, 36-42 y 54-58.

Arbitros: Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO