• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas va a la guarida del Lobo

El panorama en Gimnasia no es de lo mejor y el rival tampoco ayuda para pensar en una noche favorable para los dirigidos por Gonzalo García. En el local, Gustavo Roque Fernández esperará en el banco pero es muy probable que no participe del juego porque no está recuperado de su molestia en el aductor. Además, Roberto López, que no entrenó en toda la semana, presenta un edema en la pierna izquierda y no estará en la formación inicial pero igual ingresará cuando se lo dispongan. Al pivot rosarino le aplicaron dos inyecciones para que calme el dolor.

Futuro oscuro para el lobo, pero igual los jugadores se encuentran confiados y quieren dar otro golpe ante otro candidato a quedarse con esta Liga Nacional. “Dentro de todos los partidos que nos quedan como local, Atenas es el más complicado por la potencia y calidad de sus jugadores. Creo que debemos desarrollar un juego sin muchas equivocaciones y con mucha defensa, tratando de anular a (Leonardo) Gutiérrez y (Walter) Herrmann y sacar a (Marcelo) Milanesio de la conducción, fueron las palabras de García antes de entrar a una sesión de video, a las que le agregó que: ”Para tener chances debemos lograr una defensa de 75 puntos, porque en un score de 100 no tenemos oportunidad de victoria“.

La visita, que arribó muy temprano a La Plata, entrenó por la noche en el Polideportivo y hoy a primera hora realizará su segunda práctica. Horacio Seguí dividió al plantel en dos partes. La primera, compuesta por Milanesio, Lábaque, Herrmann, Gutiérrez y Easterling practicaron jugadas en ofensiva, mientras que los jugadores restantes, sin la participación de Pelussi que practicó con el primer grupo, se encargó de mostrar las ofensivas que emplearán los locales en el juego de esta noche.

”Tenemos más presión que Gimnasia porque somos visitantes y porque debemos mantener la punta. Será un partido trabado y muy duro, pero ojalá mejoremos en ofensiva para que crezcan nuestras chances de llevarnos la victoria“, manifestó un Herrmann tranquilo porque el ganarle a Estudiantes de Olavarría hizo que el equipo se sacara una espina que tenía clavada desde hace mucho tiempo.

Por su parte Seguí dijo que: ”los partidos hay que jugarlos y por eso no debemos confiarnos. De todos los encuentros que nos quedan como visitantes, el de esta noche y el de Boca serán los más complicados“.

Gran partido de básquet en el Polideportivo. Atenas trae una racha de 15 victorias en 16 encuentros, mientras que Gimnasia necesita ganar para mantenerse en la lucha por clasificar entre los cuatro primeros.

Fuente: Juan Manuel Rodríguez

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO