• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La selección prepara una agenda importante

Argentina, cabeza de serie y campeón de América, debutará el 31 de julio ante Canadá, que salió tercero en el Premundial del hemisferio occidental. Sus otros dos rivales en el Grupo B de ese mini torneo serán Argelia, subcampeón africano, y Yugoslavia, el poderoso campeón del mundo y monarca de Europa.

En tanto, el Grupo A será compuesto por Brasil, cabeza de serie en el Mundial y subcampeón americano, Angola, campeón africano, China, campeón asiático, y Turquía, el país organizador del mini certamen y subcampeón europeo.

Tres semanas más tarde, ya en la recta final de su preparación para el Mundial, los albicelestes estarán en otro torneo reducido. El mismo se disputará en la ciudad estadounidense de Detroit, donde Argentina, los locales, Yugoslavia y Turquía se medirán todos contra todos entre el 23 y el 25 de agosto.

Según anunció el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, se llevará a cabo un tercer certamen amistoso con la participación de los dirigidos por Rubén Magnano. Este torneo se jugará en la Argentina y se llamará Súper 4. Lo que no está definido es cuál será la ciudad sede del evento, la cual será definida entre Buenos Aires, Neuquén y Córdoba. Además, se sabe que intervendrá Brasil, pero no se conoce el nombre de los otros participantes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO