• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas sigue como líder

Comenzó mejor Andino, ante un Atenas equivocado, que apostaba a sus lanzamientos externos y no obtenía dividendos por esa vía (acertó 1 de 8 en triples en el primer tiempo). Más ordenado como equipo, y aprovechando el goleo de Patricio Simoni y Claudio Chiappero, Andino ganó el primer parcial 19-16.

Apenas se reinició el juego, los griegos mejoraron en defensa y mostraron mayor serenidad en ofensiva. Además, “Leo” Gutiérrez marcó el camino para anotar (14 puntos en la primera mitad), ante las carencias de gol de Walter Herrmann y Bruno Lábaque, quien se lesionó un tobillo y recién volvió a ingresar sobre el cierre del encuentro.

Así, los verdes pasaron al frente y de no ser por la puntería de Gustavo Oroná (4 de 5 en triples en esa mitad), hubieran ampliado la brecha más allá del 42 a 39 del final de la etapa.

Reanudado el juego, Atenas ya era claro dominador, con Gutiérrez imparable bajo los cestos. Sin embargo, llegaron dos faltas técnicas sobre Horacio Seguí (debió retirarse del banco) y los verdes perdieron por un rato el timón.

Pero fue eso, sólo un rato, porque en el cuarto período Milanesio manejó los ritmos a su antojo y apareció Herrmann con 13 puntos en ese segmento, para ponerle el sello a la victoria cordobesa en tierras cuyanas.

Humberto De Nápoli.

Andino (82): C. Manrique (6), G. Oroná (26), M. Vaquero (18), C.
Chiappero (10), C.P. Simoni (12), formación inicial; S. Vega, C. Cufré (4),
D. Blanchard (4) y A. Sáez (2). Entrenador, Enrique Rodríguez.

Atenas (94) : M. Milanesio (14), W. Herrmann (25), L. Gutiérrez (28),
A. Pelussi (12), S. Easterling (8), formación inicial; B. Lábaque (4), E.
Maldonado, R. Alvarez y M. Melo (3). Entrenador, Horacio Seguí.

Cuartos: Atenas, 19-16; 39-42 y 62-68.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO