• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad arranca los cuartos de la Sudamericana

No obstante, Libertad se quedó con el primer lugar por diferencia de puntos, ya que los paraguayos cayeron con los uruguayos de Cordón. El rival del equipo argentino, Biguá (Montevideo), finalizó segundo en el Grupo “A”, en el que Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) quedó eliminado.

Los uruguayos solicitaron a la Confederación Sudamericana el cambio de cancha para poder jugar como locales y no en el estadio de Aguada, donde se realizó la fase clasificatoria.

El segundo partido se jugará la semana próxima en Sunchales (todavía no se definió en que día), donde también se realizará el tercero en caso de ser necesario.

Libertad también está clasificado para jugar los cuartos de final de la Liga Nacional ante Boca Juniors, que comenzarán a disputarse desde el viernes en Sunchales, ya que los santafesinos cuentan con la ventaja de campo.

Las restantes series de cuartos de final también se inician está semana. El actual campeón, Estudiantes (Olavarría), jugará mañana en Quito frente a la sorpresa del torneo, el Mavort (Ecuador), que se convirtió en el primer equipo de su país, de nula tradición basquetbolística, en acceder a esta instancia.

Los cuartos continuarán pasado mañana, cuando San José reciba en Asunción al poderoso Vasco da Gama. En tanto que el primer juego entre Riberao Preto y Cocodrilos (Venezuela) se postergó para el martes 19, debido a que existen problemas en el tráfico aéreo entre el país caribeño y Río de Janeiro

(Télam)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO