• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Federico Kammerichs obtuvo la nacionalidad alemana

Kammerichs, que ha sido internacional con la selección argentina sub 21, se ha convertido en ciudadano alemán como consecuencia del proceso de nacionalización que inició hace dos años su padre en el que alegó que el abuelo del jugador era natural y ciudadano de Alemania.

El alero argentino fichó por el Pamesa Valencia el pasado verano procedente del Ferrocarril Oeste pero su juventud y el hecho de que ocupase plaza de extranjero hicieron que el club decidiera cederlo durante esta temporada al Ourense a la espera de que consiguiera la nacionalidad comunitaria y su juego madurase.

En los meses que lleva en el equipo gallego, Kammerichs se ha convertido en su segundo jugador más valorado en las estadísticas con un promedio de 14 puntos y siete rebotes por partido. Actualmente, el Ourense es el líder de la liga LEB y uno de los candidatos más firmes a luchar por el ascenso a la ACB.

Como miembro de la selección argentina sub-21 obtuvo el pasado verano la medalla de bronce en el Mundial de Japón y fue junto con el pívot del Tau Vitoria, Luis Scola, el jugador más destacado en esa cita, lo que ha hecho que se piense en él como uno de los posible integrantes de la selección argentina absoluta.

El jugador, que debutó en la liga argentina en la temporada 1998-99 y que en la pasada fue su máximo reboteador nacional, participó en el último All Star de la liga LEB donde se proclamó vencedor en el concurso de mates y con 19 puntos fue uno de los jugadores más destacados del partido.

La posibilidad de que Kammerichs actúe como comunitario era indispensable para que la temporada próxima se incorporase a la disciplina del Pamesa Valencia, que ha pensado en él como el complemento del internacional José Antonio Paraíso.

Fuente diario “Marca”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO