• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Gimnasia L.P.

Ya hubo un round, y lo ganó Quilmes porque puso la mano más pesada en el final, porque a pesar de que tres baluartes como Farabello, Cavaco y Boozer jugaron los 40 minutos, llegó con más aire que su rival y limitó con su defensa a Javier Bulfoni y Nicolás Gianella que se agotaron sobre el cierre del partido.

Y el dato no es menor ya que los dos son planteles cortos, que en puestos claves carecen de relevos y necesitan muchos minutos de su mejor personal. Por ejemplo, mientras pudieron, Quilmes no encontró la solución táctica a los rompimientos por el eje de la dupla goleadora de la visita. Aunque es bueno aclarar que la estructura defensiva quilmeña arriesgaba con pocos ayudas para que López, Fisher, Lauro, Fernández, no aparecieran como finalmente sucedió.

En el vestuario, 10 minutos después del partido en declaraciones a VIA 104, el “Lata” Ibarra confesó que tenía un gran dolor de cabeza producto del desgaste y el griterío de la gente, situación que se debe hacer extensa a todos los jugadores. La concentración y fortaleza mental también serán claves en lo que sigue.

Está claro que la diferencia entre Quilmes y Gimnasia no es de 18 puntos y será difícil que esa diferencia se repita para alguno de los dos, pero es un mensaje que dice que el se equivoque seguido lo pagará caro y no se pueden dar ventajas. Gimnasia supo que fue injusto el fallo arbitral que lo dejó por 10 puntos abajo, pero también sabía que faltaban eternos 5 minutos para terminar y no tuvo respuestas de ningún tipo para dar vuelta la historia.

La gente querrá ver a Farabello y sabe que buena parte de las chances de Quilmes depende del nivel del entrerriano, que jugó de manera brillante tanto en ataque como en defensa. Que Farabello haya tomado nueve rebotes, todos ellos en defensa habla también de las coberturas defensivas y el bloqueo de los hombres altos del rival. Y en ofensiva, “Chiche” desata cualquier nudo marinero, para simplificar todo.

Tanto el equipo de Gonzalo García como el de Oscar Sánchez no presentan lesionados y los cinco iniciales de ambos serán los mismos del martes, es decir, será una continuidad de un partido que no terminó.

Pablo Tosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO