• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quién dijo que todo está perdido

Con un espectacular trabajo del ala pivote Diego Logrippo, autor de 21 puntos (más cinco rebotes, dos ofensivos) y -principalmente- de los dos tiros libres que definieron el cotejo faltando tres segundos, Estudiantes se trajo del gimnasio nicoleño una victoria fundamental, sumamente difícil e importantísima, ya que le permitió seguir con vida y mantener la esperanza y la ilusión de pasar a semifinales. Es que Belgrano le había sacado una diferencia de ocho puntos en el tercer cuarto y esa ventaja pareció mucha, ya que el partido fue muy parejo en todo su desarrollo.

Fue muy poco el goleo, debido a que se repartieron muchas pérdidas (23 del local y 17 del visitante) por la presión y el nerviosismo. Belgrano tenía el partido casi ganado, pero Estudiantes sacó a relucir toda su experiencia, su oficio y la tranquilidad necesarias para dar rienda suelta al festejo en el vestuario.

El primer cuarto terminó 17/16 favorable al “Bata” con un buen trabajo de Leopoldo Ruiz Moreno (5 y 1 asistencias) en el perímetro y de Diego Logrippo (4) y Diego Osella (4) en el juego interior, porque superaron a Alejandro Burgos (4); hasta que entró Taylor Field (5) para emparejar las cosas.

Siguió todo muy parejo en el segundo cuarto, aunque aquí la defensa albinegra funcionó mucho mejor al originar nueve pérdidas a Belgrano, que dependía de lo que pudieran hacer Diego Casemayor (5) o Burgos (4), ya que Julio Rodríguez (4 puntos en el primer tiempo) no apareció como lo precisaba el equipo de Pablo Dastugue. Entonces apareció Diego Logrippo (9) para aguantar el partido, aunque el local se fue dos puntos arriba al descanso largo (36/34), porque Zuelgaray cerró con un doble un error de Ginóbili (2 pérdidas en ese segmento) cuando restaban sólo seis segundos para finalizar el primer tiempo.

Siguió mandando Belgrano en el tercer cuarto y en este parcial las diferencias fueron mayores. En el marcador llegaron a ser de ocho puntos cuando restaban cuatro minutos (51/43), pero ocho puntos de Leopoldo Ruiz Moreno alcanzaron para igualar el resultado, aunque fue el equipo nicoleño el que terminó ganando en el cierre, y quedó arriba por cuatro: 55/51.

La presión era de los dos. Quizá mayor para Belgrano porque siendo local tenía -o debía- ganar, para definir la serie anoche mismo. Casi había preparado la fiesta. Y venía más o menos bien para que así fuera, porque Ruiz Moreno (que marró dos libres que ya eran llorados por todo Estudiantes) y Paolo Quinteros (5 puntos) se fueron por cinco faltas personales y entonces el equipo olavarriense se quedó sin tiradores. El Sepo alternó buenas (5) y malas (2 pérdidas al comienzo del parcial), Díaz (4, pero marró dos libres) estaba errático y sólo Logrippo (6) daba una mano. Aun así, en 6 minutos el Bata metió un parcial de 10/6 y con un triple de Paolo había igualado en 61. Todo siguió parejo. Encima, cada vez que Belgrano iba a la línea, no erraba: el “Caco” Colla metió 4/4 en libres. Y menos mal que desapareció en el último cuarto Diego Casemayor (terminó con 12 y cinco rebotes, en otro gran trabajo), pero fue Bertucelli (12, con 3/6 en triples) el que tomó la posta junto con Burgos (6).

Faltando 1´ 30“ Estudiantes perdía por cuatro. Pero achicó a dos con dos libres de Ginóbili. En la contra, el ”Lunguito“ Rodríguez tiró desde cinco metros y desde ahí nunca falla, pero anoche sí. El rebote fue de Díaz, el Sepo encaró y se la dio a Logrippo, pero Casemayor lo bajó. Faltaban sólo tres segundos y el rosarino tuvo la enorme responsabilidad, y no falló: 71/70. En la última jugada Colla tiró desde la mitad de la cancha, pero no entró. Estudiantes terminó festejando y ahora, el viernes en el gran gimnasio, será el juego decisivo.

Belgrano (70): J. Small (3), C. Colla (9), D. Casemayor (12), J.A. Rodríguez (8), A. Burgos (17), formación inicial; I. Zuelgaray (2), L. Bertucelli (12) y T. Field (7). Entrenador, Pablo Dastugue.

Estudiantes (O) (71): S. Ginóbili (7), L. Ruiz Moreno (17), G. Díaz (8), D. Logrippo (21), D. Ossela (8), formación inicial; P. Quinteros (10). Entrenador, Sergio Hernández.

Cuartos: Belgrano, 16-17; 36-34 y 55-51.

Arbitros: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.

Serie: 2-2.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO