• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Libertad

El primer juego fue para los griegos, que marcaron clara superioridad desde el comienzo, para finalmente quedarse con la victoria por un contundente 119 a 81.
Para poder torcer la historia, Libertad tendrá que mejorar notablemente el rendimiento, tanto en lo colectivo como en lo individual para así conseguir el triunfo y acceder a la gran posibilidad de definir la serie en el Hogar de Los Tigres.

El equipo cordobés funcionó a gran nivel, con un Marcelo Milanesio lúcido en la conducción y asistiendo magistralmente a sus compañeros, con el dominio total de los rebotes en ambos tableros por parte de Leonardo Gutiérrez, Stanley Easterling y Andrés Pelussi y con la gran capacidad en el goleo de Walter Herrmann.

Sin embargo, una de las claves del triunfo de Atenas estuvo en la defensa de Bruno Lábaque sobre el estratega de Libertad, el base Facundo Sucatzky, quien no gravitó ni en el armado ni tampoco en la conversión.

Al serle cortado el circuito de Sucatzky con sus hombres altos, el equipo cordobés tuvo facilidad para realizar su juego y paulatinamente ir estableciendo diferencia que llegó a ser de 38 puntos.

Los sunchalenses, que están apostando a dos frentes --Liga Nacional y Sudamericana, en esta última, desde pasado mañana comenzarán a jugar las semifinales ante Estudiantes (Olavarría)-- en ningún momento jugaron como un equipo y lo suyo fueron solo arrestos individuales de Mariano Ceruti y del puntaltense Román González; este último entró recién en el segundo tiempo por no estar recuperado totalmente de una lesión en su pierna derecha.

Para esta noche, en Libertad es dudosa la presencia del pivote uruguayo Freddy Navarrete, quien resbaló y se golpeó fuertemente su rodilla derecha, por lo que tienen previsto revisarlo antes del partido para ver si está en condiciones.

Atenas sigue con su buen juego y su contundencia en los playoffs , donde primero arrasó con Estudiantes (Bahía Blanca) por 3 a 0 y ahora espera hacer lo propio con Libertad, que había dejado buena impresión contra Boca Juniors, al que eliminó por 3 a 0.

Atenas asoma como favorito --ganó como local 24 de los 25 partidos-- para vencer en el segundo juego, pero todos los encuentros y más en esta instancia son diferentes y Libertad está capacitado para revertir la pobre imagen que dejo en el Cerutti y dar el golpe para quedarse con la victoria.

El público cordobés a medida que pasaron las instancias fue apoyando a su único equipo que compite en la elite nacional, por lo que para esta noche una vez más se espera que el Polideportivo cuente con importante afluencia de público.

Fuente: Télam

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO