• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol sólo piensa en cerrar los números

-¿Cuál es la actualidad de Peñarol?

-En principio, estamos ordenando el tema números. Tenemos cuestiones pendientes con algunos sponsors. El objetivo nuestro es armar un grupo de gente nueva. Hay algunos proyectos para desarrollar en términos económicos. No somos de los equipo que ya piensan en buscar jugadores. Estamos viendo principalmente cómo armamos el presupuesto para la temporada que viene.

-¿Un grupo nuevo económico que tiene que ver con sponsors o que participe de la dirigencia?

-La idea es integrar un poco más de gente a los que ya estamos históricamente. Ningún proyecto fantasioso ni ninguna cosa misteriosa. Sabemos cual es la realidad del país. Creemos que ensanchar la base de la toma de decisiones va a facilitar el hecho de que gente se acerque. Desde el punto de vista de dónde vamos a jugar hay algunas ideas y muchísimas cosas para desarrollar de manera distinta y novedosa. Intercambiamos ideas sabiendo que hasta que no termine esta Liga para Peñarol, en términos económicos, prácticamente no hay contratos con jugadores. Esto es importante para que la gente que venga tenga la posibilidad de elegir desde el vamos.

-¿Quedaron muy bajo en la actual liga?

-Si. Porque nosotros este año la previsión que teníamos de sponsors no fue ni parecida. No llegamos ni a la mitad de lo que teníamos el año pasado. En recaudaciones en la fase regular del año pasado tuvimos 44 mil personas en los primeros 22 partidos. Fue una cosa parecida a la de Quilmes porque a nivel nacional éramos el club que más gente llevábamos. Y este año bajamos a 22 mil. Es cierto que también se bajaron los sueldos porque vinieron jugadores más económicos, pero fue todo una seguidilla. La desgracia que tuvimos con el tema de las lesiones, el tema del dólar, los sponsors. Vos pensá que el básquet se financia con el comercio y la industria que son los principales auspiciantes y con la malaria que hay en el país a nadie le sobra un peso para invertir en básquet.

-¿Una subcomisión de un club puede hacerse cargo de la parte de básquet? Me da la sensación que estamos mucho más cerca de buscar la parte privada que de buscar la parte del club mismo.

-Esta sigue siendo una competencia de arriba hacia abajo. Los clubes somos los dueños de la competencia y no podemos inventar cosas. Por lo menos hasta que no cambie la legislación. Esta no es una liga cerrada. Sigue siendo una liga en donde los clubes mandan deportivamente. Antes parecía que la Liga la tenía que hacer un grupo de gente al margen del club, pero en realidad la historia ha marcado que todo lo que es juicios, reclamos, deudas siempre cae al club porque el que participa es el club. Lo que hace falta es que los clubes sigan teniendo participación pero que tengan un grupo de apoyo económico. Creo que es bueno para los chicos que la Liga no esté despegada de lo que es la actividad del club.

-¿Existe la posibilidad de que la próxima temporada Peñarol sea local en el Super Domo?

-Hay una alternativa. Surge por lo económico. Nosotros que conocemos los números de los últimos 10 años sabemos que el Polideportivo, que es un estadio espectacular, nos ha significado 400.000 dólares. Las estructuras tienen sus costos pero es mucha plata para esta competencia. Desde el punto de vista nuestro creemos que no podemos seguir gastando eso. La decisión que queríamos tomar nosotros es, como viene la cosa, quizás volver al Domo. La diferencia es que te da la posibilidad de defender mejor la entrado porque podés variar el precio. En el Poli vos sacás la más barata porque se ve bien de todos lados. En el Domo tenés algunos lugarcitos que ves mejor que otros. Te crea otro clima.

-¿Esto cuando se define?

-Estamos en eso. No estamos muy apurados. Lo principal es cerrar el tema de los números con los jugadores. Lo vamos llevando de a poquito esto del Domo.

-¿Y la continuidad del Cuerpo técnico?

-Lo estamos hablando de muy buena manera. Te cuento que hoy arrancamos con la Maxi Liga y el “Negro” Romano jugó con la camiseta mía en Peñarol “A” porque yo fui a parar el “B”. Hay una relación piola. Estamos viendo con el “Negro” y con “Toti” (Ruíz) el tema económico y evaluando el futuro. El “Negro” es un tipo de Peñarol, vive a tres cuadras de Peñarol, es socio de Peñarol, juega en Peñarol. No hay ninguna cuestión rara o extraña. Con él estamos hablando permanentemente, estamos viendo lo que es mejor para todos como gente adulta. Más allá de continuidad o no, en lo personal tengo una relación excelente con el “Negro” desde siempre.

-¿Quedó algún jugador con contrato?

-Juan Pablo Sánchez. Y están los juveniles del club. Hay una posibilidad de que algunos de los chicos se vaya afuera. Hay una movida con unos representantes medio misteriosa que los está tentando para ganar plata. Los chicos que han jugado Liga “A” con Peñarol van a seguir teniendo las mismas posibilidades. Para nosotros sigue siendo una linda apuesta la de los menores.

-Para la próxima Liga, ¿un extranjero obligatorio o dos?

-La idea es que sea uno obligatorio con un máximo de dos y en el TNA con uno sin obligación. El sistema de disputa se está viendo. Yo soy de la idea de hacer un partido por semana y play-offs cuando terminás. Hay otra alternativa que es hacer 4 zonas de cuatro que confluyan en 2 de ocho y después una de 16 para hacer un todos contra todos. Con los extranjeros vamos a depender de lo que pase en el país. Les voy a dar una primicia: Estoy tratando de traer a Mar del Plata la Fiesta de Premiación. Sería un broche interesante para que todos vengan porque la ciudad está bárbara y la gente de acá le pueda dar un buen clima. En Mar del Plata no hay que esperar que hagan los demás sino que hay que hacer uno. Me encantaría que la fiesta se haga acá porque demostraría que Mar del Plata vive el básquet de otra manera.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO