• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cavaco: “Tengo mucha confianza en que podemos ganar”

“Vamos a tratar de hacer lo que se planificó porque cuando lo hicimos durante el partido, que fueron pocos minutos, los complicamos, pudimos ponernos en partido y estábamos convencidos de que se podía seguir de esa forma y llegar igualados a los últimos minutos. Para esta noche habrá que hacer lo que se planificó durante 10 ó 12 días que estuvimos entrenando”, reconoció Diego.

El trabajo previo fue intenso y concreto, pero a la hora de salir a la cancha, Quilmes hizo agua. Es por eso que la sed de una revancha inmediata está latente en el plantel. Al respecto, el alero expresó: “La impotencia es muy grande cuando entrás a la cancha y no te salen las cosas como vos pensabas, cuando te ponés en partido y aparece un jugador que te rompe el esquema como apareció Quinteros cuando estábamos en juego y rompió todo el esquema de la zona que estábamos planificando. Por eso la impotencia es muy grande, pero hay que dejarla de lado hoy a la noche. Hay que ser inteligentes, entrar más concentrados y no dar tantas ventajas ante un equipo que pareciera que encontró su imagen, su identidad en su propia cancha y se hace muy dificil si le das esas ventajas”.

La gran noche de Sebastián Ginóbili y la explosiva aparición de Paolo Quinteros le dio al primer juego un rumbo irreversible. Sin embargo, Diego Cavaco duda de que semejante actuación del entrerriano pueda repetirse hoy. “No creo que vaya a meter 8 ó 9 triples de nuevo, pero vamos a tener que estar más atentos cuando tome esos tiros limpios. Tenemos que hablar, tener más comunicación dentro de la cancha y después tratar de que el Sepo no tenga tanta libertad. Sabemos que es un jugador de racha que hace varios puntos y va a seguir de esa manera porque él es así. Después los otros jugadores estuvieron bastante bien controlados, los internos no nos dañaron tanto en el uno conta uno, pero ellos encontraron su identidad en el hecho que corrieron y tuvieron muchos puntos de contragolpe. Apareció Quinteros con el tiro abierto. Con esas cositas tenemos que estar más concentados y saber frenarlo”.

A la hora de imaginar el partido de esta noche, Cavaco manifestó: “Tenemos que ser más inteligentes, rotar más la pelota, desgastarlos porque era la clave antes de empezar la serie. Si queremos ganarle a Estudiantes el desgaste es el factor principal para poder ganar. No quedan dudas que la clave es la defensa. Tenemos que defender y bajarle el goleo de Estudiantes que fue muy grande el último partido, pero sabíamos que donde diéramos la mínima ventaja ellos se iban a agrandar, más jugando de local, y dejamos escapar una gran oportunidad. Hoy cambiando esas cositas tengo mucha confianza en que podemos ganar”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO