• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ´´Gallo´´ Pérez culpable

El Murcia milita ahora en la LEB y el Obradoiro en la Liga Autonómica Gallega después de que en 1994 una junta gestora se hiciera cargo de la entidad, cuando iba a ser entregada a la Federación Gallega para su desaparición. En 1989, el Obradoiro inició sus reclamos a la Federación Española de Baloncesto (FEB). Más adelante, agotada la jurisdicción deportiva, el club gallego apeló a la ordinaria, en el Juzgado de Murcia y
ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya le dieron la razón.

Ahora, el fallo concluye que “debe darse por ganador de la eliminatoria al Obradoiro, con imposición de costas a la Federación”. El Tribunal declara asimismo nulas las resoluciones de los comités federativos de 1990 y 1991, y el del Comité Superior de Disciplina Deportiva de 1990. El representante del Obradoiro, José Angel Docobo, aseguró que solicitará “una indemnización por daños y perjuicios”.

Según la Justicia española, Esteban Daniel Pérez Spatazza falsificó su documentación y se hizo pasar por Esteban Daniel Pérez Beltrán, con DNI número 34.819.889. Fue el verdadero Esteban Daniel Pérez Beltrán, un simple aficionado al baloncesto, quien el 9 de septiembre de 1989 denunció que el jugador argentino jugaba con su identidad.

La investigación habría demostrado que el alero argentino falsificó la partida de nacimiento y logró inscribirse como español en el Registro Civil Central de Madrid. Años después, Pérez volvió a España y al Murcia, pero entonces jugó la Liga ACB ocupando plaza de extranjero.

Hoy Esteban Pérez, jugador del Deportivo Libertad de Sunchales, sigue negando todo tipo de relación con el hecho y responsabiliza al gestor que realizó la inscripción. Asimismo, el gerente del Murcia, Daniel Barceló, dijo que la entidad “está al margen de las consecuencias que se puedan derivar del asunto. La parte demandada es la Federación, no nosotros”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO