• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad es el finalista argentino

Con la victoria por 106-100 de visitante, Libertad se convirtió en el representante argentino en la final de la Sudamericana, el torneo de clubes más importante en la región. Los de Sunchales eliminaron 2-1 a Estudiantes, el defensor del título, así que van a jugar con Vasco da Gama por el título. La serie, al mejor de cinco, arrancará el jueves en Río de Janeiro.

Libertad siempre estuvo arriba en el marcador. En el segundo cuarto, con Sucatzky para armar y Ceruti para meter, sacó la diferencia máxima de 42-30 a los cinco minutos. El Bataraz reaccionó de la mano de Ginóbili, autor de nueve en el cuarto, para meter un parcial de 16-3 que lo devolvió al partido. Pero una contractura en la pierna izquierda dejó afuera al Sepo en el segundo tiempo. Ruiz Moreno, el base de emergencia, perdió seis pelotas.

La defensa sobre Quinteros, entre Acosta y Sucatzky, también resultó decisiva. El campeón se despertó en el tercer cuarto, con Osella y Logrippo como abanderados. Pero en los tableros no pudieron con González: 13 rebotes. Cuando los locales se acercaron a un punto, a seis minutos del cierre, los tiradores de Libertad definieron el partido. El Gallo Pérez se despachó con 13 en el cuarto, incluidos dos libres a 22 segundos, para lograr la histórica clasificación a la final.

Fuente: Fabián Casanella (Diario Olé)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO