• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Matar o morir

La serie hasta el momento ha sido sumamente equilibrada; ganaron dentro y fuera los dos; es cierto que Estudiantes siempre estuvo en ventaja (1-0 y 2-1) pero Quilmes con una encomiable entereza supo igualarla y forzar a sendos desempates.
Es verdad, cuando ganó el “bataraz” dejo la sensación más clara de superioridad. Pero “el cervecero” con muchísima entrega igualó y prolongó el suspenso de la seria más larga y apasionante de los play-offs de esta liga.

De mas esta decir con la intensidad que se lleva a cabo la disputa, basta solo mencionar la cantidad de lesionados por los dos bandos para darnos una idea clara de ello; sin lugar a dudas los bases son los que han llevado la peor parte (Ginobilli e Ibarra) pero se presagia que estarán los dos en el 5to y decisivo (¿Acaso algún jugador se quiere perder un quinto juego, y que para uno de ellos será él ultimo juego de la Liga?).

Imaginándonos lo que puede llegar a ocurrir, me animaría a decir que el estadio estará colmado con alrededor de 5000 almas (seguramente entre ellas habrá varias “quilmeñas”) que vibraran y sufrirán al compás del juego.

Hay diversos factores a tener en cuenta, estos son:

a- El arranque. Si el local toma una ventaja en el primer cuarto, toda la presión de la gente recaerá sobre “el tricolor”que sé vera obligado a jugar “de atrás” y remontar un resultado adverso (Pero cuidado, tiene armas para intentarlo y experiencia en remontar play-off adversos).

Por el contrario, si Quilmes supera “el temporal inicial” con un Estudiantes (Imagino yo) presionando “y mordiendo” en todo el campo, la presión sé ira trasladando al local... Con el correr de los minutos, y en un partido parejo, la pelota “pesará cada vez menos” para los jugadores visitantes, y en contrapartida, se le ira “incrementando peso” al local...

b- La manera de impartir justicia de los colegiados. Si el arbitraje es muy celoso, habrá que ver como responde la banca de cada uno de los equipos, y las limitaciones que deberán sortear ”oveja” y “huevo” toda vez que con la deserción de extranjeros, han quedado planteles cortos por uno y otro lado.

c- El planteo táctico. Los dos entrenadores se conocen a la perfección; a lo largo del play-off han tenido el tiempo suficiente para estudiar a los dos equipos, y habrá que ver a que puedan echar mano, innovar y sacar alguna ventaja, aunque más no sea mínima, de esta situación.

d- La experiencia de ambos planteles no hace decantar la balanza hacia ningún lado. Solo resta ver como reaccionara cada uno en el compromiso del lunes.

Señoras y señores, esta todo listo para el choque del año de ambos equipos. La gente jugará su papel especial en el momento del juego, pero tengan plena seguridad, que en ambos planteles, desde el preciso momento en que acabo el cuarto juego, ya sé esta viviendo de una manera muy especial este partido. Los sueños con el juego, serán el común denominador en cada uno de los integrantes, y la ansiedad ira calando cada vez más hondo en ellos...

Solo resta esperar a que pasen las horas lo mas deprisa posible, que la bola sea lanzada al aire, y con ella, echar a volar las ilusiones de todos... El premio es “tan solo” la final. ¿Acaso no es un incentivo suficiente?

Habrá quienes vibren en el estadio, quienes lo hagan pegado al televisor o la radio, y quienes gracias a la tecnología, superaremos las distancias para “vivirlo” a través de Internet.

Esta todo listo en el tendido; y solo uno saldrá con vida del ruedo...

Ariel “Scooby” Scolari

Murcia – España 21-04-2002

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO