• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes O. - Atenas

Con todas esas ventajas a su favor, Atenas saldrá hoy a jugar ante Estudiantes -a partir de las 21.10 en el gran gimnasio del Parque Carlos Guerrero- el cuarto encuentro de la serie final de playoff, que se disputa al mejor de siete partidos, y que tendrá como árbitros a Eduardo Bellón, Darío Salvador Rodríguez y Daniel Rodrigo, y que será televisado en directo a todo el país por TyC Max

El equipo “griego” está ganando tres a cero la serie, producto de los dos triunfos en el Polideportivo “Carlos Cerutti” (88-82 y 104-83) y el logrado en la noche del lunes en el Parque Carlos Guerrero (91-87), por lo que sólo le falta un solo paso para volver a ser campeón de la Liga en un partido especial, ya que puede ser la despedida del básquetbol de uno de los más grandes de la historia: el base Milanesio.

Pero pese a que Atenas dispone de cuatro match points, la cosa no está definida ni mucho menos. Si bien la historia dice que nunca un equipo logró remontar un marcador adverso de 3 a 0, Estudiantes consiguió superar muchas situaciones límite y ésta no tendría que ser necesariamente la excepción. Por eso buscará hoy su primera victoria para empezar a encaminarse hacia otra hazaña, ya que el “Bata” está acostumbrado a esas situaciones: estuvo a punto de quedar eliminado ante Belgrano y a tres segundos del final se salvó con dos libres de Diego Logrippo, y quedó 1-1 en la serie con Quilmes, perdiendo uno de local, pero se recuperó y ganó 3-2.

Esta amplia ventaja cordobesa no era imaginable en el comienzo de la serie, cuando se auguraban unos playoff muy duros que podrían definirse tranquilamente a siete partidos. Pero dentro de la paridad que registraron hasta ahora los tres partidos, prevaleció Atenas de Córdoba sobre el final para definir a su favor y quedarse con tres victorias importantísimas, aunque no definitorias. Pese a que en el cierre de este tercer juego no estuvo Marcelo Milanesio (en el banco con 5 faltas), pero Bruno Lábaque tomó la posta, el juvenil Oscar Funes apareció con decisión y Walter Herrmann siguió siendo importante para definir desde la línea.

Anteanoche el equipo cordobés jugó un excelente primer cuarto en el que anotó 39 puntos (hasta el lunes, a Estudiantes le habían convertido un promedio de 83,2 y en diez minutos, solamente, le hicieron casi la mitad). Pero el “Bata” realizó un sacrificio enorme para igualar el partido (en 54 puntos, a los 4.05 minutos del tercer cuarto) y después se mantuvo cerca en el marcador, y cuando estuvo a punto de pasar al frente no pudo, falló o se equivocó en ataque. Atenas fue inteligente y se llevó una llevó una victoria que lo pone a las puertas del séptimo título de la Liga Nacional.

Sin dudas que hoy será Estudiantes el que tendrá toda la presión para ganar. Estuvo cerca el lunes, cuando aprovechó tres pérdidas consecutivas de Atenas se puso a dos puntos y pudo pasar al frente restando 18 segundos, cuando Dwayne McCray -en lugar de tirar él, debajo del aro- prefirió revertir para que Paolo Quinteros tirara un triple, pero el lanzamiento del entrerriano dio en el aro.

Estudiantes se jugará hoy la primera de sus últimas cuatro chances de ser tricampeón, ya que la derrota lo dejará sin ese privilegiado logro, y por eso tendrá que jugar con mayor paciencia, seguridad y sobre todo convicción a la hora de definir.

En cambio Atenas saldrá con la tranquilidad que le permite la amplia ventaja que lleva, aunque íntimamente los jugadores quieren liquidar la serie, cortar las redes en el Parque Guerrero y darle el título y la despedida que se merece a Marcelo Milanesio.

El equipo albinegro deberá también lograr una mayor participación de Sebastián Ginóbili, Gabriel Díaz (con un problema en el nervio ciático, y por eso casi ni jugó el lunes) y Diego Osella, pero lo fundamental será que pueda descifrar las defensas combinadas que realiza Atenas y que hasta el momento le dieron muy buenos resultados. Hoy puede ser el final para una Liga devaluada, casi sin extranjeros, pero con dos equipos de jerarquía en la definición. Estudiantes no quiere que Atenas festeje en su estadio y ante su gente, mientras que los cordobeses buscarán tutearse con toda la gloria y sumar su séptimo título liguero. Claro que Milanesio no podrá despedirse en su Córdoba querida.

Fuente: diario el Popular

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO