• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Voces

“Debemos ser pacientes”

El escolta de Estudiantes de Olavarría, Leopoldo Ruiz Moreno, afirmó que están en condiciones de dar vuelta la serie y quedarse con el tricampeonato. “Tendremos que jugar al ritmo que queremos nosotros, algo que a Atenas le incomoda mucho. Este partido es tan duro y peleado como lo fueron los anteriores”.

Añadió que la clave está en que el albinegro pueda imponer su ritmo de juego y tener una gran intensidad defensiva. “Debemos ser pacientes y jugar con inteligencia para poder tener opciones de triunfo. Ya estuve 3 a 1 abajo en Independiente y esa vez perdimos con Atenas en el séptimo partido en el Cerutti. Espero que en esta oportunidad la historia sea diferente”, finalizó.

Por su parte, el entrenador Sergio Santos Hernández, señaló que hasta ahora, los cuatro partidos fueron parejos y muy cerrados. “Los dos equipos tuvieron la posibilidad de ganar como visitantes, Atenas concretó esa posibilidad y Estudiantes no”, señaló el bahiense.

“La presión es de Atenas en este quinto partido, que es el más importante de la serie. Pero a lo mejor ellos se agrandan y juegan mejor. Eso no se sabe. Pero si ganamos el quinto, van a tener que venir a jugar a Olavarría y eso no les gusta”, vaticinó.
“Por supuesto que luego tendremos la presión nosotros. Pero si igualamos la serie, el séptimo nos da lo mismo que sea en Córdoba o en cualquier lado. La final es distinta, el último partido es diferente a todos y puede pasar cualquier cosa”, concluyó.

Mientras Sebastián Ginóbili hizo una mea culpa sobre la situación de los árbitros: “Es verdad que tienen criterios diferentes, pero por lo general. Los jugadores latinoamericanos somos muy difíciles de dirigir, protestamos todo y los árbitros deben lidiar con eso”. “Las protestas - agregó - también tienen su efecto con el público, y a partir de ahí se desvirtúa el espectáculo”

Aunque con relación a ésta final aclaró: “En Olavarría creo que no nos ayudaron, pero hubo situaciones diferentes a los partidos en Córdoba donde los árbitros fueron manejados por al personalidad de Milanesio, y cuando llegaron acá quisieron cambiar todo de la noche a la mañana, entonces el jugador sale a la cancha sin saber de que manera van a pitar los jueces”.

“La presión será para nosotros”

Uno de los jugadores más regulares de la serie es el ala-pivote de Atenas, Leonardo Gutiérrez, quien estimó que la clave para lograr el éxito es realizar una buena defensa y seleccionar mejor los tiros al cesto.

“El compromiso es difícil porque toda la presión será para nosotros, pero no dudo que el apoyo de la gente será por demás importante y haremos todo lo posible para no defraudarla. El grupo está mentalizado que el quinto es el partido a ganar, ya que si la serie vuelve al Parque Guerrero todo se complicará”, apreció.

En tanto, el escolta, Bruno Lábaque, dijo que va a ser un partido tan duro y luchado como fueron los cuatro primeros. “Nosotros debemos defender bien y en ataque no enloquecernos. Habrá que buscar a aquellos compañeros que más efectivos estén.
”Espero que todo se desarrolle normalmente y los hinchas asistan a una gran fiesta del básquetbol argentino“, sentenció.

A su vez, el goleador de la serie y casi seguro jugador más valioso (MVP), Walter Herrmann (27,7, puntos y 9 rebotes de promedio), indicó que están cerca de alcanzar el título. ”Debemos entrar a jugar pensando que es un partido más y por eso tenemos que estar muy concentrados y conciente que si ganamos lograremos el séptimo título para Atenas“, agregó el santafesino.

Andrés Pelussi, arma clave de los griegos que quieren la séptima corona «Atenas saldrá campeón jugando al básquetbol y no a la carga barracas. Mucho menos sacando ventaja de los errores de los árbitros», afirma con claridad y sin dejar dudas Andrés Pelussi.

El ala-pivote santafesino agregó: «Somos mejores que Estudiantes, por eso estamos ganando la serie 3 a 1 y seremos campeones. Esta noche no se nos puede escapar el triunfo, tenemos cabeza ganadora». Pelussi busca conquistar su segundo título en el máximo certamen argentino, tras el logro obtenido en la temporada 1997/98 cuando los griegos derrotaron a Boca 4-0 en el mítico Luna Park.

-¿Qué tiene que mejorar Atenas para lograr la victoria?

Debemos ser más inteligentes en los dos costados de la cancha. Debemos corregir algunos detalles en la defensa, fundamentalmente la concentración en la zona que fue lo que nos «dio de comer en la serie». No permitir que los perimetrales tiren cómodos y no quedar los grandes afuera que les permite tomar rebotes a ellos. En ataque no apurarnos en las decisiones; dañamos mucho a Estudiantes abajo del aro con Leo (Gutiérrez, Stan (por Easterling) y yo, además Walter (Herrmann) también se suma a la pintura y en el último cuarto del último partido nos olvidamos. Siendo más ordenados en ofensiva, no tendremos inconvenientes.

-¿Cuáles son las virtudes de Estudiantes?

Son peligrosos, tienen buenos jugadores que saben jugar en velocidad. Además una gran arma son las penetraciones que le permiten descargar o tirar con altos porcentajes. Sin dudas que Diego (Osella) es el jugador más difícil de los internos de Estudiantes; sabe jugar, pasar bien la bola y tiene mucha experiencia en finales.

-¿Qué esperás del público cordobés?

El público de Córdoba es muy inteligente, sabe cómo tratar a los rivales. El aliento será más áspero que de costumbre por la forma que nos trataron en Olavarría, pero acá nunca hay inconvenientes y está bien que así sea. Nosotros debemos estar tranquilos y no pensar en otra cosa que en el triunfo para festejar con todos los cordobeses

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO