• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Superliga: Forma de disputa

El torneo dará inicio el domingo 19 de mayo con el enfrentamiento entre Obras y Boca Juniors. El juego comenzará a las 19 horas y estará en disputa la Copa Aniversario Radio Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro al igual que todos los que sean televisados contarán con entrada libre y gratuita.

La Superliga tendrá una duración de cuatro meses. La primera fase consistirá de 10 fechas en las cuales los equipos de un mismo grupo se enfrentarán ida y vuelta. Una vez finalizada esta fase se clasificará del 1 al 6. Los cuatro primeros de cada grupo accederán a disputar los playoffs (al mejor de 3 encuentros) chocando el 1 contra el 4 y así sucesivamente. La final se jugará al mejor de 5 juegos. Los equipos que clasifiquen del 5 to al 6to puesto dejarán de competir y no correrán riesgo de perder la categoría porque en este torneo no habrá descensos.

El campeón tendrá la oportunidad de disputar una copa contra un equipo uruguayo que muy posiblemente sea Welcome, aunque todavía restan confirmar algunos detalles. En este caso el primer juego se disputará en Uruguay y la revancha será en Argentina. La Federación Regional de Básquet también está analizando la posibilidad de que el subcampeón también dispute una copa contra otro adversario de un país sudamericano.

La competencia se efectuará desde el 19 de mayo hasta el 29 de septiembre, pero se está evaluando la posibilidad de acortar los tiempos con la disputa de dos juegos de playoffs por semana y no de uno como está acordado actualmente.

Otro tema de análisis pero que se efectivizaría en la próxima edición de la Superliga es la inclusión de un equipo de agentes libres.

Fixture

Zona A 1era Fecha


Obras vs Boca

San Andrés vs River Plate

Quilmes A.C. vs Harrod’s

Zona B 1era Fecha

Ferro vs Gimnasia y Esgrima La Plata

Lanús vs La Unión Pedro Echagüe

Náutico Hacoaj vs San Miguel

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO