• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia C.R. debate su continuidad

En declaraciones efectuadas en el programa «Deporte Total» que se emite por FM Del Mar el vicepresidente Gutiérrez Haury aseguró que «el tema pasa exclusivamente por la cuestión monetaria. Para hacer deporte profesional hace falta dinero y hoy no lo tiene el club. Por eso la asamblea de socios pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo y allí veremos que se decide».

El dirigente confirmó los anticipos exclusivos de El Patagónico «si, es como publicaron ustedes. Existió una oferta de la firma pesquera española Conarpesa para intercambiar las plazas, es decir que nosotros bajemos al TNA y ellos con el equipo de Madryn jugar la Liga “A” a cambio de algún dinero. Pero eso fue desestimado. También nos propusieron compartir la localía y eso se estudiará».

El Patagónico adelantó que Conarpesa propuso hacer un solo equipo que represente al Chubut, cuyo técnico sería Pablo Coleffi «sí es así, lo que hay que ver son cuestiones de fondo, es decir donde se entrenaría, donde vivirían los jugadores y todo eso.

Pero no está confirmado aún nada, lo que si te puedo decir es que si aceptamos esta idea, el equipo se va a seguir llamando Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y que la representatividad en la AdC seguirá siendo nuestra», aseveró el dirigente ‘mens-sana’.

En otro orden de cosas vaticinó que «los empresarios que se acercaron nos van a dar una mano en la inversión publicitaria y tal vez podamos encarar una nueva Liga con recursos propios y con un equipo austero. Pero todo está por verse».

En referencia a la continuidad o no de Bazzi en la AdC sostuvo: «Estamos evaluando si votamos la continuidad de Eduardo Bazzi, nosotros siempre tuvimos una postura muy clara y ante las opciones que aparecían confrontando con Bazzi preferimos ser cautos. Veremos que hacemos, pero no podemos quejarnos de la actual gestión salvo algunos temas puntuales, cada vez que no nos gustó algo lo hicimos saber y seguirá siendo así», se refirió Gutiérrez Haury

Gimnasia lleva 15 años integrando la AdC y, contrariamente a lo que sucede con clubes nóveles en la estructura liguera, no ocupa cargos de jerarquía en el ente madre del básquetbol profesional argentino. Esto según algunos no ayuda cuando se toman algunas decisiones, el vice de GyE asegura «no creo que por no ocupar cargos importantes dentro de la AdC nos perjudique. Si estamos así es por la realidad que construimos nosotros mismos, la distancia nos complica y para tener un cargo jerárquico habría que tener alguien que resida en Capital Federal y dedicarse full-time a esa cuestión».

Para finalizar la charla volvió a repetir «no podría asegurar que nuestra ciudad tendrá un equipo en la Liga Nacional de Básquetbol, en su próxima edición. Ojalá que en los próximos días podamos decirle a todos que seguimos, pero hoy no podría asegurarlo, sería muy irresponsable decir una cosa de este tipo».

¿Será la gestión encabezada por Mario Rodrigo la que le baje el telón al básquetbol de primer nivel en Comodoro Rivadavia?. Tal vez en una semana se sepa.

Ricardo Scazzino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO